Los “Pocas Nueces” y su humor diferente de entreno en el Sodre

Serán cuatro únicas funciones, desde mañana domingo y hasta el miércoles 12 de junio.

0 203

Con la dirección de Jorge Esmoris, vuelven el humor diferente de los “Pocas Nueces” y mañana domingo 9 de junio estrenarán su espectáculo “1er. Acto” en la sala Hugo Balzo del Sodre.

En escena estarán Federico Silva, Pilar Roselló, Martín Sacco, Diego Licio, Juan Lépore, Diego Méndez y Fernando Paleo

Pero los que quieran verlos, no podrán hacerlo en el debut, ya que esta función tiene las entradas agotadas. Deberán ir lunes 10, martes 11 o miércoles 12 de junio, a las 21 horas. Entradas en venta por Tickantel.

Recordemos que desde el 2011, Pocas Nueces se presenta como un programa de radio en vivo que tiene como característica principal el hecho de no ser emitido por ninguna emisora.

Este programa de radio con singular pluralidad, cuenta con columnistas de alta talla, que van tallando la mesa de la radio con sus relatos, canciones, vivencias y eventuales reflexiones.

Los personajes
Astur Tombollini: Hombre de negocios que nunca necesitó registrar una empresa ni emitir factura alguna para triunfar en el arte de la intermediación comercial. Operador PC, Buen mozo.

Don Gomensoro: Representante del campo con la misión de abrirle los ojos a los montevideanos. Fertilizador de almas que desparrama hombría de bien sin mirar a quién.

Hortensia Vasconsellos: Doctora, Licenciada y terapeuta alternativa. Manejas los hilos invisibles que unen las psiquis del resto de sus colegas. Administradora de secretos.

Húber Desiré Sandoval: Pensador francés, piensa en francés pero lo dice en español. No le gusta que la madre lo rezongue adelante de otros filósofos contemporáneos.

Basilio San Paloma: Coleccionista de exquisitas remembranzas, grifo abierto (con presión de Hotel) de experiencias que se envasan en anécdotas memorables. Saltador en la cama elástica del sentido común.

Always Jiménez: Periodista de fuste, de los que ya no hay. Pregunta fuerte y contesta él mismo. Ferviente inducidor de respuestas esperadas.

Vasco Olarticorchea: Músico, compositor. Su afonía raspa el rótulo de cualquier etiqueta que le quieran poner a su música. Rascador de guitarras, poseedor de oído obsoleto.

El recorrido de los “Pocas Nueces”
Desde el 2011, Pocas Nueces se presenta como un programa de radio en vivo que tiene como características diferenciales el hecho de no ser emitido por ninguna emisora. Sus personajes, comprometidos con la frase “futuros era los de antes”, interpretan canciones, relatos, vivencias y eventuales reflexiones.

Estudios aún no realizados por la Universidad de Massachusetts afirman que Pocas Nueces se ha presentado en: Complejo Cultural Platea Sur (Ciclos 2014 – 2015), El Mingus bar & café, El Tartamudo, Café La Diaria, TUMP-Taller Uruguayo de Música Popular, Silveria Bar, Espacio Guambia, Sala Camacuá, Sala Zitarrosa, Centro cultural Escaparate (Sauce), Teatro ECIE (San José). Teatro Épico de Floresta y Centro cultural La Minga (Buenos Aires).

También hay registros de su presencia en diversas actividades culturales, entre estas se destacan: Encuentro Popular de Educación (Paraninfo de la Universidad – 2012), en  presentación de libros de Criatura Editora (Centro cultural Madreselva – 2014), Jornada: Estado, Sociedad  y Criminalización Adolescente (Facultad de Psicología – 2014), Seminario para operadores sociales: ECOS desde la base (2017), Fiesta de cierre de año  2017, Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Desde el 2016  Pocas nueces integra el programa de televisión “Después Vemos” emitido por TV Ciudad de lunes a viernes a las 21hs. Comenzando en julio de 2019 la cuarta Temporada.

Ficha técnica
Dirección: Jorge Esmoris.
En escena: Federico Silva, Pilar Roselló, Martín Sacco, Diego Licio, Juan Lépore, Diego Méndez y Fernando Paleo.
Diseño de espacio, vestuario e iluminación: Cecilia Carriquiry y Martín Sacco.
Diseño de sonido: Nicolás Rodríguez Mieres.
Fotografía y diseño gráfico: Leonel Martínez.
Comunicación y prensa: Valeria Piana.
Asistencia de producción: Danila Mazzarelli.
Producción: Matilde López Espasandín.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.