Los once candidatos expondrán sus ideas ante la Gran Logia de la Masonería del Uruguay

La Gran Logia de la Masonería del Uruguay organizó, para el 27 de agosto, un conversatorio con la presencia de todos los candidatos a la presidencia de la República a los efectos de conocer sus opiniones sobre temas específicos basados en tres ejes: libertad, igualdad y fraternidad, según informó la Unidad de Comunicación de la Gran Logia de la Masonería.

7 6.252

Por ser once los candidatos a la presidencia, el evento se dividirá en dos partes. En la primera de ellas, participarán los candidatos que tienen representación parlamentaria desde las elecciones de 2014: Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Ernesto Talvi (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Gonzalo Abella (Unidad Popular).

En la segunda parte, los expositores serán los seis candidatos restantes. La actividad se realizará en el Salón Confraternidad Americana del Palacio Masónico (Ana Monterroso de Lavalleja 2234, Montevideo), a partir de las 19 horas. La entrada es libre y las conferencias serán transmitidas online por www.masoneriadeluruguay.org. Basados en los tres ejes mencionados, se les planteará a los candidatos que expongan «su visión desde la libertad, en cómo garantizar la libertad de pensamiento, de opinión y de expresión, la laicidad y libertad de cultos».

Desde la igualdad, los expositores hablarán sobre «la educación y construcción de ciudadanía: igualdad de oportunidades para la vida en sociedad», y desde la fraternidad, expondrán sobre «la integración, tolerancia y convivencia social en tiempos de la interculturalidad».

El evento será moderado por el periodista Jaime Clara. La Gran Logia de la Masonería del Uruguay considera la oportunidad «propicia para contribuir a los consensos necesarios para enfrentar con éxito los desafíos que los tiempos que corren plantean a la sociedad uruguaya».

Afiche: Gran Logia de la Masonería del Uruguay
También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Ana dice
    A los uruguayos no nos gustan las sectas secretas antidemocráticas No entendemos como hay personas que se dicen de bien que se involucran con esta gente Ya sea masonería, vudú Opus dei etc Uno no sabe que pensar y hasta donde se puede confiar en los que entran en estas cosas
    1. Rodolfo senserey dice
      Te falto la religion judia. Artigas era masonico.
  2. silvia martínez dice
    CORRIJAN LA INFORMACION. Gonzalo Abella -UNIDAD POPULAR- NO ASISTE. Nuestra gente, nuestros COMPAÑEROS no se prestan a esas reuniones de elites y sectas anti-populares ! CORRIJAN LA NOTA, UNIDAD POPULAR RECHAZO LA INVITACION.
  3. Rogelio dice
    Si. No veo porque hay que rendir cuentas ante la masonería. Ir a hablar de tu programa ante unos chanta puffi que se creen superiores, no los conoce nadie y les gusta ese papel de grandes conspiradores, además de inconducente es francamente ridículo. Se reúnen en sus «tenidas» en una especie de masturbación culta, donde algunos «iluminados» hablan y otros neófitos deben callar sin aportar nada a la sociedad y estos deben buscar su aceptación. Verguenza
    1. Rodolfo senserey dice
      Pero a las organizaciones judias si les vez bien que vayan no?
  4. Tito Livio dice
    ¡ Que sarta de disparates pueden escribirse sin conocer detalle alguno¿»anti democrática? <.leer y estudiar, por ejemplo la persecución que sufrió en el mundo entero, ejemplo España, Cuba la ahora Rusia, en Uruguay fueron presos infinidad de miembros de esa Institución ¿"rendir cuentas" ? solo irán a explicar sus programas, con puertas abiertas y bueno para el que quiera informarse. ¡MASONES EN EL MUNDO! podríamos empezar por MOZART, seguir en el tiempo BOLIVAR, SAN MARTIN, JOSE MARTI, SALVADOR ALLENDE…. y más acá Tabaré Vazquez. y MILES, DECENAS DE MILES MAS.
    1. Pablo dice
      Es verdad. La democracia la inventaron los masones para manejar más fácilmente las naciones. Su objetivo es eliminar al cristianismo. Si no pueden hacer perder la fe a los fieles, optan por diezmar las poblaciones con anticonceptivos, aborto, eutanasia, promoción de orientaciones sexuales antinaturales e inmigración irrestricta de musulmanes. Eso están haciendo en Europa y eso quieren replicar en Latinoamérica. Por eso la ONU presiona con esta agenda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.