«Los médicos se enfrentan a la decisión sobre la vida y la muerte»

«El objetivo es conseguir un cambio en la conducción de la pandemia», expresó Carámbula.

Carámbula
Foto: Presidencia

La relación entre Gobierno y oposición se encuentra en estado crítico, referente a la gestión del gobierno ante la pandemia. Marcos Carámbula dijo en diálogo con el programa En Perspectiva que «el gobierno todavía está a tiempo de convocar a un diálogo nacional».

Carámbula sobre la interpelación a los ministros Salinas y Arbeleche manifestó que «es una herramienta que definen los senadores y por supuesto. Como frenteamplista, estoy de acuerdo con lo que proponen y el objetivo es conseguir un cambio en la conducción de la pandemia».

Recalcó además que a lo largo del año pasado y de este año se han buscado instancias de diálogo pero que «el gobierno no ha tomado en cuenta las propuestas». Volviendo a enfatizar que «está demostrado que reducción de la movilidad, es reducción de los contagios y reducción de los fallecimientos».

El exlegislador e intendente de Canelones expreso que puede mostrar estudios que demuestran la comparación entre movilidad con el número de contagios. «Eso es un hecho incuestionable desde el punto científico, que puede haber fracasado en algunos países del mundo, depende mucho de las condicionantes naturales».

Haciendo referencia a la inmunidad que se busca con las vacunas, refirió que la vacuna Sinovac, «es eficaz en lo individual y evita los ingresos al hospital. Pero no logra tanto nivel de inmunidad social, que sí se logra con Pfizer. Razón de más para tomar las medidas de reducir la movilidad por 21 días».

Convocatoria a diálogo en enero

«Cuando el Presidente en enero me convocó para conversar con él, de inmediato concurrí. Porque entendía que es necesario tener espacios de diálogo, pero no es suficiente», expresó y lamentó el estrés que viven los médicos ante el creciente número de casos y fallecidos.«Los médicos se enfrentan a una situación de cotidiana de decidir sobre la vida y la muerte de los uruguayos»

2 Comentarios

  1. El «diálogo» que propone Carámbula debe ser más o menos igual que el «diálogo» que defienden en Venezuela. Un imposible. Lo que quieren, en realidad, es que se haga lo que ellos piensan: medidas prontas de seguridad sanitaria. No se dieron cuenta que no son gobierno por el momento y el Pompita ya dijo una y mil veces cuál es su política.

  2. Es obvio, por sus declaraciones, que Carámbula y toda la baracutanga frenteamplista, cree, o quiere hacer creer a los incautos, que la pandemia es solo un problema político. Es suficiente hacer lo que quiere el FA que se resuelve el problema. Desgraciadamente ya vimos y padecimos los desastres que hicieron cuando fueron gobierno. Todavía seguimos y seguiremos pagándolos. Albertico Fernández del otro lado del río, acaba de decir, después de un récord de cuarentenas: «Vayan y contamínense». Tiró la toalla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat