Definen la fechaLos Maestros fijaron dos paros de 24 horas

0 248

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) resolvió realizar dos paros de 24 horas a nivel nacional para el mes de junio.

Tras la asamblea celebrada el sábado entre los trabajadores nucleados en este gremio, la secretaria general de la FUM, Elbia Pereira, informó a Telenoche que “se estima” la medida sea realizada el próximo miércoles 13 de junio, mismo día en que otros sindicatos de la educación fijaron un paro con las mismas características.

“Hemos resuelto un paro de 24 horas en el marco de la coordinadora del sindicato, previo al 15 de junio junto con la propuesta de un paro de 24 horas a ser enviado a la Mesa Representativa del PIT-CNT para hacerse el día 28”, aseguró la dirigente.

La resolución fue tomada luego de que se presentara el borrador del proyecto de Rendición de Cuentas y se conociera, nuevamente, que el presupuesto destinado a la educación no alcanzará lo solicitado por los sindicatos.

“Se hipoteca el futuro de la educación. Estamos en riesgo”, dijo Pereira al ser consultada por este punto.

Para la secretaria de la FUM, no llegar al 6% del PBI para la educación junto con un 1% para el desarrollo e investigación deja claro que no van a poder cumplirse con los proyectos que se tiene previsto para este sector.

“No va a haber cantidad suficiente de auxiliares de servicio en las escuelas, la cantidad suficiente para las creaciones de cargos para los centros que están proyectados a construir, no van a haber cargos para maestros de educación especial que atienden niños con necesidades especiales”, sostuvo tras indicar que son “situaciones que van a quedar por el camino”.

“Se hipoteca el futuro de la educación, tanto que después nos van a venir a pedir muchos resultados desde muchos sectores”, añadió.

Además de la FUM, el gremio de trabajadores de UTU (Afutu) y los profesores de enseñanza secundaria (Fenapes) fijaron un paro para el próximo 13 de junio.

En tanto la central sindical, evaluará en los próximos días la realización de un paro general para el próximo 28.

“Con estos números algunos sindicatos ya estamos valorando que en vez de ser parcial, se transforme en un paro de 24 horas”, afirmó José Lorenzo López a Telenoche al ser consultado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.