LITERATURA. LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS URUGUAY 2018 SE LLEVARÁ A CABO ESTE VIERNES 9 DE NOVIEMBRELos libros tienen su noche

Habrá actividades en varios barrios de Montevideo y en diferentes ciudades del interior.

0 125

 

 

Más de 40 librerías y espacios del país se unen en esta segunda edición de la Noche de las Librerías Uruguay. El gran evento para el sector librero nacional, que multiplica los espacios participantes con decenas de actividades gratuitas y ofertas, según informaron a LA REPÚBLICA fuentes del Centro Español de Cultura (CCE).

El próximo viernes 9 de noviembre la capital uruguaya vivirá una nueva noche de homenaje al mundo librero. Una segunda edición en la que se han sumado más de 40 librerías y espacios culturales en Montevideo, en más barrios y espacios que el año pasado, desde la Ciudad Vieja hasta Carrasco, junto a la Biblioteca Nacional, la FADU, Centro de Fotografía, Espacio IDEA de la DNC y UdelaR. Y además, varias librerías del interior en El Pinar, Parque del Plata, Punta del Este y Paysandú.

Un proyecto organizado e impulsado a iniciativa del CCE, con el apoyo del Plan Nacional de Lectura (MEC), la Intendencia de Montevideo, el Club de lectura uy e IMPO. Esta segunda edición se una a la grilla de actividades del Festival Cervantino de Montevideo.

Las librerías en Montevideo constituyen un relevante patrimonio cultural que no deja de sorprender a visitantes y turistas, y por ello, la Noche de las Librerías es un evento en el que Uruguay es ya una pieza imprescindible. El la primera edición, miles de personas recorrieron diferentes barrios de la ciudad, con una gran repercusión en medios y gran adhesión por parte de la ciudadanía a un proyecto que este año multiplica la participación de espacios.

Este 9 de noviembre más de 40 espacios permanecerán abiertos de manera simultánea hasta pasada la medianoche, ofreciendo diferentes actividades que animen a la gente a consumir literatura con promociones especiales y lecturas de cuentos, poesía y narrativas; firma de libros; actuaciones musicales; charlas y juegos diversos; visitas guiadas; ferias y mercados.

 

Ilustraciones en el CCE

En el hall del CCE se celebra el Mercadito de ilustración con venta de ilustraciones, demostraciones en vivo y música durante toda la noche. Una actividad en la que participan también Mirá Mamá y Caja Baja. Para el desarrollo de la actividad, se ha trabajado en una línea gráfica específica, y repartido mapas por los diferentes lugares adheridos, además de elaborar un cronograma de actividades de fácil descarga a través del enlace en la página web del CCE y el evento de Facebook, informaron desde la organización.

Muchos de los espacios realizan asimismo sus eventos para expandir la comunicación del amplio abanico de actividades para todos los públicos. Se invita al público participante a compartir imágenes, vídeo e impresiones con el hashtag #NOCHELIBRERÍASUY.

 

 

¿SABÍA QUÉ?

 

Una noche que nació en Buenos Aires

 

La Noche de las librerías es una iniciativa que lleva desarrollándose en Buenos Aires, Madrid y otras ciudades los últimos años con notable éxito, abarcando todo tipo de públicos. Una actividad que sigue la senda de la primera edición, fortaleciendo y reafirmando la apuesta por la dinamización del sector editorial, librero y literario, además de fomentar la actividad económica y cultural, consolidándose para los próximos años en la ciudad. La tradición histórica literaria y la notable cantidad de librerías de distinta naturaleza y origen sorprenden a visitantes y forma parte del ADN uruguayo y del de sus ciudadanos y ciudadanas. La Noche de las Librerías busca fortalecer este valor agregado de Uruguay, generando redes entre el sector librero y tejiendo intereses compartidos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.