Los latinos: los más afectados en EEUU por la pandemia

En una señal de esperanza, Arabia Saudita anunció que la pequeña peregrinación musulmana (la Umrah), suspendida desde marzo debido al nuevo coronavirus, se reanudará gradualmente a partir del 4 de octubre.

En Australia, las autoridades también suavizaron algunas restricciones, como los viajes entre los estados.

La pandemia ha empeorado flagrantes desigualdades ya existentes. En Estados Unidos, los hispanos, primera minoría étnica en el país, que representa alrededor del 11% de la población, son uno de los grupos más afectados por el nuevo coronavirus.

Del total de 200.000 fallecidos por la Covid-19, casi una quinta parte son latinos. También representan el 45% de los muertos menores de 21 años y el 20,5% de los fallecidos mayores de 65 años, según cifras del partido demócrata.

Además, los latinos también han sido especialmente golpeados económicamente y su tasa de desempleo en Estados Unidos se ubica en el 10,5%, tras alcanzar un récord de 18,9% en mayo.

A nivel global, la Organización Internacional del Trabajo advirtió que la pandemia ha tenido un impacto «catastrófico» y mucho más grave en el empleo de lo esperado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat