Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El COI y el gobierno japonés se pusieron de acuerdo en que era lo mejor “para proteger la salud de los atletas, los involucrados en los JJOO y la comunidad internacional”.

Llegó al fin el día en que el Comité Olímpico Internacional anunció la postergación de los Juegos Olímpicos que estaban programados para comenzar el 24 de julio en Tokio. Tras ponerse de acuerdo con el gobierno japonés, el organismo anunció la determinación adoptada por la situación global creada por el coronavirus.

Los JJOO se mudarán para el próximo año, pero serán en una fecha no más tardía que el verano de 2021 (que en el hemisferio norte va del 21 de julio al 21 de setiembre).

Dice el comunicado del COI: “La inédita e impredecible expansión del brote ha visto deteriorarse la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 está ‘acelerando’. Hay más de 375.000 casos registrados alrededor del mundo en prácticamente todos los países, y el número crece a cada hora.

En las presentes circunstancias, y basados en la información provista hoy por la OMS, el Comité Olímpico Internacional y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados para una fecha posterior a 2020, pero que no supere el verano de 2021, para proteger la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat