IMMLos guardavidas de Montevideo suspenden las medidas y bajan a las playas este fin de semana

El intendente Christian Di Candia convocó al gremio a una nueva instancia de negociación, lo que aplazó lo medida. 

El sindicato de trabajadores municipales (Adeom) resolvió este sábado que los guardavidas bajen a las playas este fin de semana. Las únicas dos casillas que estarán cerradas de mañana por falta de personal, serán la de Mississipi en Playa Honda y Concepción del Uruguay en Playa Malvín.

La decisión se tomó luego de que el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, le enviara una nota a última hora del viernes, convocando al gremio para una nueva instancia de negociación el martes con el objetivo de solucionar el conflicto.

“Nuestro objetivo es solucionar todos los problemas mediante el diálogo y la negociación sin aplicar ningún tipo de medidas, porque nos importa nuestra tarea y nos ocupa siempre el bienestar de la población y visitantes de nuestras playas”, afirma Adeom.

El sindicato reclama el llenado de 16 vacantes, la entrega de protectores solares no vencidos, ropa adecuada para la exposición al sol y baños para los guardavidas.

El secretario de Recreación y Deportes, Daniel Leite, afirmó que la Intendencia ya publicó un llamado para la contratación directa de nuevos guardavidas y estimó que estarán en servicio antes de fin de enero.

Leite aseguró que en noviembre, cuando se preparó la temporada, estaban todos los cargos de guardavidas cubiertos, pero que en las últimas semanas hubo bajas por jubilación e incluso por la muerte de un funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat