NACIONAL Y PEÑAROL SOLIDARIOS EN TIEMPOS DE LA COVID-19Los “grandes” donaron 3000 juegos de equipamiento sanitario integral

Los destinatarios de estos elementos son los trabajadores de la salud de ASSE.

1 151

En el marco de la campaña social para combatir el nuevo coronavirus en nuestro país denominada “Un Solo Uniforme”, los clubes del fútbol uruguayo Nacional y Peñarol, donaron 3000 juegos de Equipamiento Sanitario Integral, cuyo destino son los trabajadores de la salud que cumplen funciones en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Durante la actividad, donde se efectivizó la entrega, la cual se celebró en la sede central de ASSE, el presidente del Directorio de la institución, Leonardo Cipriani, manifestó a LA REPÚBLICA que “es un verdadero orgullo” recibir esta donación de los “grandes”.

Destacó el “simbolismo” de esto gesto, ya que “dos clubes que se enfrentan en los clásicos, están juntos como uruguayos para combatir el coronavirus”.

Por su parte, José Decournex, presidente de Nacional agradeció a ASSE por promover esta acción, que “busca ayudar en este camino tan difícil para nuestro país y el mundo”.

“Más allá de las camisetas y colores, estamos juntos en este momento particular de ayudarnos entre todos”, manifestó, y agregó a LA REPÚBLICA que “es un mensaje de unión, de solidaridad, y que sirve para que le quede claro a la sociedad uruguaya cuales son las prioridades”.

Terminó aseverando que este “es un granito de arena y es seguir apoyando en este momento tan difícil. Era un deber poder estar apoyando a todos los uruguayos” y adelantó que “hay más etapas que anunciaremos en su momento”.

En tanto, Jorge Barrera, presidente de Peñarol, enfatizó a LA REPÚBLICA que “era una obligación e imperativo ético, y un buen mensaje que tenía un solo uniforme. Dos instituciones que a la hora de enfrentar los asuntos de esta tormenta que le ha tocado enfrentar a nuestro país y el mundo”.

Añadió que “hemos enfrentado esta realidad con hechos y no con palabras, y juntos. Por encima del sentimiento de nuestras camisetas, era el momento del Uruguay, de apoyar estas circunstancias tan difíciles”.

Remarcó que “cuando esto pase va a quedar lo mejor de nosotros mismos. Nuestro fuerte sentido de solidaridad. Es estar al lado del que más nos necesita” y terminó señalando que “el mundo mira el esfuerzo que hemos hecho todos los uruguayos y en especial el personal de la salud para salvar vida. Para acciones futuras si se precisa, estaremos siempre, cumpliendo con nuestra obligación”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.