"El rival se encontró con el resultado de una manera que no es la que pregona su cuerpo técnico"«Los goles de Liverpool fueron de pelota quieta y entrevero; a los ponchazos encontraron el resultado»

2 546

Tras el sorprendente 4-4 del domingo entre Fénix y Liverpool, partido en el que se enfrentaron dos equipos dirigidos por entrenadores que gustan del fútbol ofensivo, Juan Ramón Carrasco se refirió a cómo se dio ese 4-4 y remarcó que su rival alcanzó el resultado en base a jugadas de pelota quieta, a entreveros y a ponchazos, pero que no logró la remontada de tres goles en base al fútbol que pregona su técnico, de quien se consideró amigo e incluso defensor de su estilo de dirigir.

Entrevistado en el programa Último al arco de Sport 890, Juan Ramón Carrasco se refirió a todos estos temas.

«Fénix puso lo que le gusta a la gente»

«Fénix puso el fútbol, la velocidad, la estética y lo que le gusta a la gente. Por eso mirás para la tribuna y ya no ves tanto espacio vacío, porque tienen buen olfato. El partido en lo previo ameritaba eso porque Liverpool es un equipo que también de parte de su cuerpo técnico pregona eso».

«Las manos en el fuego por mi amigo Pezzolano»

«Mis jugadores plasmaron lo que muchas veces insinuaban y no concretaban. El rival se encontró con el resultado de una manera que no es la que pregona su cuerpo técnico, y pongo las manos en el fuego por mi amigo Paulo Pezzolano. Liverpool no encontraba el fútbol al que está acostumbrado porque Fénix tiene esa forma de jugar que te presiona, quita y ataque. Ellos entraron en un desconcierto porque estábamos siendo contundentes. Las buenas intenciones de ellos terminaban en pases al vacío o se iban afuera. Y Fénix sufrió con lo que sucede a veces en el fútbol uruguayo, eso de ir como sea. De la manera que ellos querían no llegaban. A los ponchazos, a los córners y a los rebotes se encontraron con el resultado, que por esa vía tal vez no lo esperaban. Nosotros seguimos llegando con nuestra forma de jugar. No nos vamos conformes con el resultado pero sí con el rendimiento, que nunca perdió la línea».

A JR no le preocupa haber recibido 4 goles

«Si me decís que Liverpool nos llegó con triangulaciones, buen juego y abrumándonos, podría decir que quedé preocupado porque no supimos defender la ventaja. Pero los goles de Liverpool fueron de pelota quieta y entrevero, no porque nosotros estuviéramos todos atrás o mal parados».

«No me hubiese gustado golear a Liverpool»

«No me hubiese gustado golear a Liverpool. No me gustaría que el técnico que tiene la filosofía muy parecida a la nuestra se lleve una goleada porque después lo critican porque no marca o porque mira sólo un arco. Me gusta que la gente que fue a ver un espectáculo se fue con lo que fueron a ver; buen fútbol y goles. Me quedo con el bosque. El equipo propuso y tuvo variantes. Cuando Liverpool quiso jugar de igual a igual no nos llegó porque el equipo estuvo muy disciplinado en la presión. Para el próximo partido trataremos de que todo lo bueno que se viene plasmando se repita».

Errores en la marca en las pelotas quietas

«Yo al jugador no le puedo poner resortes en los zapatos. Trataremos. También pasa por un tema del famoso pánico ese, que es como el que se da cuando el delantero erra, erra y erra… el trabajo nuestro llega hasta el área. Atrás es lo mismo; nos tiran la pelota y se divide. En la división salió afortunado Liverpool como salimos afortunados nosotros en nuestro cuarto gol».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Sarandi del YI dice
    Fue un gran jugador de futbol lastima que no pudo con su genio o quisas con su ego que lo domino por completo, los tipos que lo rodearon en su juventud especialmente los veteranos que no lo aconsejaron ni le adviertieron lo duro que puede ser la jungla de la vida, quisas por burros o quisas de pura mala leche noma, pero eso no quita que JR es un buen tipo honesto sincero que no es poca cosa en un pais de falzos e invidiosos como es Uruguay, le deseo lo mejor a JR se lo merece por ir de frente,
  2. Carlos Fonseca dice
    Al parecer en el mundo «Carrasco» los goles de pelota quieta, en un entrevero o a los ponchazos no valen… En el mundo real, valen uno como todos. Carrasco es excelente cuando propone fútbol ofensivo, pero a veces sus equipos carecen de equilibrio. Si haces 4 goles preocúpate porque no te hagan cuatro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.