TECNOLOGÍALos errores más comunes que cometes al cargar tu ‘smartphone’

El uso ideal para cuidar la vida de la batería de tu teléfono se encuentra en un parámetro de 80% hasta 40% de su capacidad.

Se ha comprobado mediante investigaciones que cargar tu teléfono hasta el 100% y usarlo hasta el 0% reduce la vida de la batería, causando una pérdida significativa de su capacidad después de 300 a 500 ciclos.

El uso ideal para cuidar la vida de la batería de tu teléfono se encuentra en un parámetro de 80% hasta 40% de su capacidad, según el experto en tecnologías de la plataforma Tsifrovoi grazhdanin, Vladímir Gritsenko.

«De este modo, la capacidad total de la batería se mantendrá constante durante mucho más tiempo. En primer lugar, los fabricantes aconsejan evitar la descarga completa de la batería y mantener el dispositivo cargado al 100% lo menos posible», dijo el experto

En entrevista con la agencia Prime, Gritsenko puso como ejemplo la función que tienen los iPhones que son capaces de registrar los horarios de recarga logrando optimizarla de tal manera que esta llegue a un porcentaje que no dañe la batería del teléfono de manera automática.

Mantener tu teléfono en una recarga total durante mucho tiempo tiene un efecto negativo en la batería reduciendo su esperanza de vida. Por ello, los fabricantes recomiendan mantenerlas cargadas entre el 50% y 70% de su capacidad.

Además, no es recomendable abarrotar a tu smartphone de tareas como juegos, vídeos o el uso de otras aplicaciones cuando se está cargando, pues este se puede sobrecalentar.

Según Gritsenko, una alta temperatura es un síntoma de la muerte de la batería. Por ello, recomienda seguir tres simples reglas:

No cargues tu teléfono si la batería está sobrecalentada.

Tampoco lo hagas si está muy fría.

No uses tu teléfono si vez que la batería está al 20%, esto indica que la tienes que recargar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat