Los elegidos: el Maestro definió el plantel celeste para la Copa América

La lista elaborada por el Maestro Tabárez incluye 26 futbolistas, entre los que hay cinco del medio local: Rochet, González, Cándido, Ocampo y Torres.

Maestro Tabárez
Foto AUF

Apenas pasadas las 13.00 horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jugadores que representarán a la selección en la Copa América. En el torneo que se jugará en Brasil a partir del domingo, el equipo del Maestro compartirá grupo con Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. Los enfrentará en ese orden.

La nómina de 26 jugadores incluye 5 del medio local: 3 de Nacional y 2 de Peñarol. Se trata de Sergio Rochet, Camilo Cándido, Brian Ocampo (en representación de los tricolores) y Giovanni González y Facundo Torres por el lado de los aurinegros.

El plantel empezará a trabajar mañana en el Complejo Celeste. El cronograma establece entrenamientos matutinos hasta el próximo miércoles, cuando Uruguay viajará a Brasilia. Vale recordar que los del Maestro debutarán recién el viernes 18 ante Argentina, pues tendrá libre la primera fecha. Otro dato importante es que cuatro de los cincos miembros del grupo (el otro lo componen Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia) pasarán a octavos de final.

La lista completa

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Giovanni González, Matías Viña y Camilo Cándido.

Volantes: Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorrirarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz.

Delanteros: Brian Ocampo, Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El fixture de La Celeste en Brasil

18/6 – 21:00 h vs. Argentina – Estadio Mané Garrincha (Brasilia)

21/6 – 18:00 h vs. Chile – Arena Pantanal (Cuiabá)

24/6 – 18:00 h vs. Bolivia – Arena Pantanal (Cuiabá)

28/6 – 21:00 h vs. Paraguay – Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro)

 

 

4 Comentarios

  1. Te gusta o no te gusta pero deberán reconocer que Tabarez y su equipo nos metieron en el concierto mundial después si sos gente no puedes dejar de reconocer que el trabajo bien y si ganó o perdió son cosas que pueden suceder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat