Los dichos de tres senadores sobre los marinos asesinados «fueron lamentables, porque tuvieron la voluntad de ensuciar la cancha”

Bonomi dio su visión sobre la LUC, los cambios que la ley impulsa en la educación y los dichos de algunos senadores sobre el homicidio de tres marines en el Cerro

23 13.910

Eduardo Bonomi, ex ministro del Interior y actual senador por el MPP (Frente Amplio), fue entrevistado por LaCatorceDiez del multimedio La República. El senador se mostró impaciente ante los cambios que ha venido teniendo la ley de urgente consideración (LUC). “Creo que hubo 3 versiones de la LUC. Todas fueron cambiando. La primera pesaba más el PN que la coalición, y cuando la dieron a conocer los sectores de la coalición tuvieron diferencias, y la pulieron. Luego entró a comisión con algunas definiciones que no complacían a todos los partidos de la coalición”, indicó. Aunque le preocupa que no se les dio tiempo para expresarse a las organizaciones de la sociedad civil, la universidad y la academia.

“El problema en la LUC no es la cantidad de los artículos, sino su calidad. Fue sustancial retirar algunos artículos”, señaló el ex ministro. Aunque con el tiempo una mitad de los artículos de la LUC fue aprobado, pudo rechazarse otra mitad de artículos. Esa mitad rechazada “tenía mucho más peso que una muy importante cantidad de artículos que quedaron y no decían tanto”. Para Bonomi es importante evaluar la “mala calidad” que tenían los artículos que se rechazaron.

Sobre los artículos en la LUC que refieren a la educación, se retiraron buena parte, pero “la concentración de poder de decisión de los organismos centrales de la educación quedó. En detrimento de sacarle poder de decisión a los organismos autónomos. Eso fue un aspecto para nosotros negativo de la LUC”, expresa el senador. Según Bonomi una de las cosas que se intentó con la LUC fue de modificar varios puntos planteados en esta, ya que “era imposible eliminar algunos artículos”.

Con respecto a como se formó la LUC, y los diferentes puntos de vista de sectores y partidos de la coalición sobre esta, indicó: “Con la LUC habían firmado un acuerdo político. Todos los sectores de la coalición dijeron que iban a respetar el acuerdo. Se dio una situación que les permitió estar en contra de algunas cosas que se habían planteado en la LUC, porque había temas en la LUC que estaban por fuera del acuerdo político”. Al consultarles si eso puede suceder con el presupuesto, dijo que el tema puede variar “si está dentro del acuerdo político o si estará fuera del acuerdo político. En caso de ser por fuera habrá sectores que van a actuar igual que con la LUC”.

Para el senador la ley que salió del Parlamento “es una LUC que representa a cabalidad el conjunto de la coalición. La primera LUC representaba más al PN, y dentro de este al Herrerismo”. Ante el hecho de que los sectores de la coalición fundamentan que el proyecto de ley es parte del cambio que pidió la gente, Bonomi expresó que desde el FA creen que esto va a afectar la calidad de vida de la gente de forma negativa.

Con respecto al homicidio de los tres marines, y como algunos senadores lo utilizaron para hacer política partidaria, el ex ministro señaló: “Acá hubo 3 senadores que intentaron vincular el hecho con violencia política de los años 70, confundiendo a la gente de forma oportunista. Quedó claro que era otra cosa completamente. Los dichos fueron lamentables, porque tuvieron la voluntad de decir lo que dijeron para ensuciar la cancha”.

También podría gustarte
23 Comentarios
  1. Isabel dice
    Sr Senador Bonomi; Totalmente de acuerdo con usted. Lamentable Sanguinetti deslizando comentarios que nada tienen que ver con este ultimo suceso. Pero que podemos esperar de «politiqueros» como él, que anduvo peleando un carguito para el hijo.
    1. Mario Conde dice
      Bicho, encontraste a Morabito????
      1. Ernesto dice
        Mario a larry se le escapó hace poco uno esposado de una comisaría. Sin recursos y no lo encontraron.
      2. luis dice
        conde lo tuyo siempre lamentable
    2. Gudaro92013 dice
      Y quien les dijo a uds y al Sr Bonomi que los trafondos de la cuestión no están vinculados. Ud se olvida que es el mismo modun operandis que en esos años cuando el MISMO Sr Bonomi, Mujica etce etc asesinaban a policías, robaban financieras, copaban comisarías y otros tres inocentes en un jeep fueron ejecutados en Av. De las leyes? Sra uds estuvo en esa época? Yo si. Y me quedaron marcas que nunca nadie se preocupo. Para reparar una estufa hay que saber o haber arreglado otra anteriormente. No se si entiende el mensaje.
  2. Rotgelio dice
    Y que hijo!!!
  3. Pedro de la Heroica dice
    Que país generoso…el tipo declara a la prensa haber sido responsable del asesinato de un jefe de policía hace décadas, lo ponen de ministro del interior y ahora senador de la Republica…al final la ley es tela de araña…vamos pues a un señoron…un descuido…que a cualquiera le sucede… si esto se llama igualdad la perra que los tiro..
  4. Ana dice
    Todos sabemos que el peligro es el narcotráfico y no importa lo que digan Lamentamos que el Frente por temas ideológicos no haya tomado las medidas necesarias a su debido tiempo
    1. alfredo alsamendi dice
      Algo quedó demostrado. No tiene nada que ver con el terrorismo de los ’70 (que sería bueno decirlo, cualquier manual de historia refleja que en todo tiempo y lugar empieza siempre desde arriba) ni con -todo lo inidca- con el narco tráfico. Un crimen atroz que tenía como objetivo conseguir una armas para vender y cuyo monto estaba destinado a la droga. Pero…la derecha, y sobre todo después de tres derrotas electorales, necesita un enemigo. Y si no lo hay, lo fabrica. Esta política económica traerá más protestas y paros, y ahí será necesaria la ley del gatillo fácil.
    2. Mabel dice
      No tomaron medidas xq no convenia
  5. Código DaVinci dice
    Totalmente de acuerdo con Ana. Y estos lucen puro show para la TV. Pobre mi Paisito
  6. Guillermo dice
    Cuanta Hipocresía … Este “señor” es impresentable !!!! Solo en un Uruguay bananero este tipo puede hablar y tener investidura con toda su “ historia y carrera y destellos ‘!!! Por Dios !!!!!
  7. Rotgelio dice
    Acá la violencia empezó con el asesinato de Liber Arce, Susana Puntos y Hugo de los Santos en reclamo por boleto estudiantil. El pachequismo trajo la violencia a este país. Con el frente se incautaron las toneladas de droga que manejan los «estancieros» blancos y de Manini. De que tema ideológico me hablan. La droga la maneja la derecha. Todos estos empresarios procesados por abuso de menores, pagaban los servicios con guita y droga. Y son de derecha todos. En que pais viven Uds
  8. Rotgelio dice
    Hipócritas son Uds que saben quién maneja la droga, quien abusa de menores, quien estafa, quien lava dinero y siguen queriendo sacarse el sayo, corruptos. Por supuesto que ya saben quién mató a los tres infantes de marina.
  9. juan carlos dice
    Este cagon asesino de policias se fue llorando a pedirle al guapo que le dejara la custodias porque temía por su vida ,lo mismo que el perro VASQUEZ quien va a gastar una bala en estas ratas.Dejen de jeder mangas de inutiles
  10. Jorge dice
    INCITACIÓN AL ODIO POR PARTE DE LOS MERCADERES DE EL ODIO LAMENTABLEMENTE QUE SE PUEDE ESPERAR DE EL GRAL NEO NAZIS FASCISTAS DE MANINI RIOS SANGUINETTI Y GANDINI .USARON LA MUERTE DE TRES JÓVENES PARA USO FINES POLITICOS .
  11. Willy dice
    Hay gente q debería tener vergüenza de abrir la boca,ni q fueran ciudadanos ejemplarizantes
  12. PremiosOscar dice
    Que tire la piedra el Uruguayo que esté libre de algún pecado! Lo ideal ahora y siempre sería hacer lo mejor posible entre to2 e ir arreglando lo q está mal. «Soñar no cuesta nada»
  13. Enrique Garcia dice
    El narcotrafico es muy poderoso sin dudas no importa el País ni su ideología política, se lo combate, pero siempre encuentra una forma de surgir. Es un problema mundial, muy delicado y con muchas aristas, difícil de combatir. Esperemos que tengan suerte las autoridades por el bien de todos. Pero recuerden que entre el dicho y el echo, hay un gran trecho
    1. SAIMON dice
      Enrique no se trata de suerte. Larry dijo que en un mes ponía todo en orden, se olvidó de decir en que orden.Hoy dan la noticia de q dos soldaditos se resistieron al arresto ¿Y? Le dieron un cuetazo al chabón.
      1. Tito Livio dice
        Larry nunca dijo eso, es uno de los tantos inventos que se leen… Para poder poner este país en «orden» se necesitarán AÑOS eso sí lo dijo
  14. Ana dice
    Todos sabemos muy bien que en este momento el problema son los narcos Y que hay que tomar medidas más drásticas El Frente en ese aspecto no está a la altura de las circunstancias
  15. Aserrin dice
    Ya hay record de rapiñas y homicidios en el mismo periode marzo junio 2019/20 Larry se rasgaba las vestiduras que hiba a ejercer la autoridad y en un solo domingo de mayo hubieron 9 homicidios cosa jamás vista en ninguna administraccion, a larry le tengo fe para persrguir malabaristas y limpia vidrios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat