Los clowns, la acrobacia, el teatro y la danza invaden el Sodre en vacaciones de setiembre

El espectáculo circense «Alebrije, bienvenidos al bosque», de Opa! Payasos y El Picadero, se puede ver desde este sábado 14.

0 161

Un espectáculo que se crea sobre la fusión de lenguajes escénicos, con fuerte presencia del clown, la acrobacia, el teatro físico y la danza; eso es «Alebrije, bienvenidos al bosque».

Se trata de un espectáculo de circo-teatro inspirado en el relato que da origen a las artesanías típicas mexicanas que mezclan elementos fisonómicos de diferentes animales: los alebrijes.

Este show de sensaciones y colores, que armaron Opa! Payasos y El Picadero, se podrá ver durante las vacaciones de setiembre, más precisamente desde este sábado 14 al domingo 22 de setiembre, con funciones a las 15 y 17 hs. en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sobre. Entradas bonificadas en venta en Tickantel, informaron a LA REPÚBLICA desde la producción de esta obra.

Alebrije es la historia de Pedro y las fantásticas vivencias escondidas en los sueños.

Pedro es un contador de historias, rutinario y meticuloso que una noche, como cualquier otra, luego de trabajar en sus cuentos se va a dormir.

Pero esa noche es diferente. Entre sueños, Pedro se sorprende con un mundo nuevo, un bosque mágico lleno de formas que nunca antes había visto.

En el bosque encuentra sombras gigantes, patas peludas y orejas redondas, sonido de grillos y colas de dragón, seres que se arrastran despacito y otros que saltan tan alto que parecen volar. Seres de colores tan brillantes que no se necesita luna, porque en los sueños toda realidad es posible.

Las compañías

En el año en que Opa! Payasos cumple su quinto aniversario, El Picadero su decimocuarto y en plena consolidación del circo contemporáneo en la escena nacional, nace esta primera apuesta de coproducción, buscando potenciar la creación escénica a partir del acumulado de experiencias y fortalezas de cada uno de los colectivos.

Dos compañías, con sus trayectorias, disciplinas artísticas y dinámicas de trabajo, buscando construir un lenguaje escénico en común. Pretenden trascender el formato clásico en el que las escenas de clown y las técnicas de circo se intercalan casi sin interrelación entre sí, para integrar una narrativa teatral con mucha presencia de lo corporal, la música y el diseño.

Una oportunidad de llevar al circuito teatral infantil una obra de circo profesional e innovadora, creada, dirigida e interpretada por referentes del circo nacional, que vienen impulsando su desarrollo, en algunos casos desde hace más de 15 años.

Opa! Payasos es una compañía dirigida por artistas profesionales que proponen lo fantástico del payaso en salas de hospital, salas de teatro y circo.

La obra

IDEA ORIGINAL: Lía Jaluff.
DIRECCIÓN Y GUION: Lía Jaluff y Patricia Dalmás.
EN ESCENA: Sebastián Báez, Lucía Mato, Leticia Corvo, José García y Seba Laenz.
MÚSICA ORIGINAL: Bruno Tognola.
ILUMINACIÓN: Irene Willat.
ESENOGRAFÍA: Irene Willat y Marcelo Patiño.
RIGGING: Patricia Dalmás.
VESTUARIO Y MAQUILLAJE: Evana Frid y Agustín Rabellino.
DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN: Carolina Díaz – Gen diseño.
PRODUCCIÓN: Iván Albarenque.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.