Los casos de contagio aumentaron a 217: se agregaron 28 positivos

Hay 12 pacientes internados, 4 en CTI; de los 320 análisis efectuados ayer, 292 dieron negativo.

5 721

En un escueto comunicado del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), el Poder Ejecutivo informó anoche que los casos de coronavirus reportados como positivos con 217, por lo tanto en 24 horas se confirmaron 28 casos. Ayer se hicieron unos 320 análisis de los cuales 292 dieron negativos.

Del total de los casos positivos 4 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, 2 en cuidados intermedios y 6 en sala, informó el gobierno. Los departamentos con casos confirmados son Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

Desde el viernes 13 de marzo se anunció una batería de medidas. El cierre parcial de fronteras implica una cuarentena obligatoria de 14 días para pasajeros provenientes de países declarados de riesgo o sintomáticos como China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, España, Italia, Francia y Alemania, Argentina y Brasil.

Además, la prohibición de descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros y suspensión de todos los espectáculos públicos. Este martes el Poder Ejecutivo anunció nuevas medidas para las personas mayores de 65 años y para los extranjeros y uruguayos que quieran viajar al exterior.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado afirmó que harán un especial énfasis en la atención a la prevención del contagio de los adultos mayores. Por eso, el gobierno resolvió que los 7.774 funcionarios públicos que son considerados «población de riesgo» que trabajan en el Estado permanecerán en sus casas «como forma importante de prevención del contagio» al virus Covid-19.

Anunció además que aquellas personas que son dependientes de la actividad privada (comercio, industria, construcción, servicio doméstico o rural, etcétera) desde el gobierno generarán el mecanismo de subsidio por enfermedad. «En el mundo vimos varias experiencias, y las que han funcionado mejor han tenido en esta población una mayor atención a la prevención del contagio», señaló en conferencia de prensa.

Desde ayer comenzó a regir el decreto en el que suspende los viajes con fines turísticos a uruguayos y extranjeros residentes hasta el lunes 13 de abril, día que culmina -por ahora- la suspensión de clases para los niveles de primaria, secundaria y terciaria sea pública o privada.

Por otro lado, Delgado aseguró que habrá conectividad gratuita de internet de las compañías que lo brindan (especialmente Antel) para aumentar la receptividad para el teletrabajo. «Si estamos pidiendo que la gente se quede en casa tenemos que darle los instrumentos para poder hacer todo lo que pueda, como el teletrabajo», expresó.

Bartol anunció que se ampliará la cantidad de refugios para personas mayores. El jerarca puntualizó que hay 157 cupos para mayores de 65 años y que a partir de mañana apuntan a llegar a los 235 cupos.

Por último, el secretario de Presidencia señaló que «todo esto tiene previsiones presupuestales». «Tenemos muchos cuidado en que cada una de estas medidas tengan recursos para hacerlas efectivas: estamos hablando de un incremento del seguro de desempleo muy importante.

El gobierno tiene un plan en ese sentido y para la previsión económica ajustada a esta realidad, que no estaba prevista. Tengan la tranquilidad que los recursos para hacer frente van a estar siempre. Vamos a priorizar siempre la salud», culminó.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Bolivariano dice
    PANDEMIA. El gobierno uruguayo está OBLIGADO por LEY a asignar un Bono de Subsistencia a TODOS los uruguayos con los USD 18.000.000.000 de ahorro que dejó el FRENTE AMPLIO para TODOS los URUGUAYOS
  2. Diego dice
    Ya hay un fallecido por el virus y no lo dijeron ayer. Lo sabia a las 18hs y no lo anunciaron a las 2040hs cuando dieron el dato de los 28 infectados. Muchas bombas: caceroleo, cometa del hotel y lo mas importante el dato del hombre de 41 años que fallecio. Lo camuflan hoy con el avion que llega.
    1. Bolivariano dice
      Por favor sé más específico, muertos van a haber muchos por no decretar cuarentena total y OBLIGATORIA. El FA dejo 18.000.000.000 de ahorro para TODOS los URUGUAYOS. Por Ley deben BONIFICAR a TODOS LOS URUGUAYOS
  3. Diego dice
    Masculino de 41 años fallecio ayer por el virus con deficiencia respiratoria. Pesame a familia y amigos de la victima.
  4. NTX dice
    Falta la murga multicolor..ya que les gusta tener coronita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.