Los candidatos favoritos en las encuestas no votaron

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez dijo que en «materia de derechos» no se debe dar «ni un paso atrás».

«El país que soñamos y el que seguiremos construyendo se sostiene en la defensa de los derechos de todas y de todos. Ese es el Uruguay que queremos y en el que creo», agregó.

Su compañera de fórmula, Graciela Villar, señaló que la ley es una «conquista legislativa en derechos humanos», y remarcó que el pueblo «va en busca de más igualdad y no retrocede en derechos».

Por su lado, si bien votó en contra en el Parlamento, Luis Lacalle Pou no acudió a las urnas para apoyar la derogación de la ley trans. «El partido votó mayoritariamente en contra, deberían haber acompañado la iniciativa», remarcó Carlos Iafigliola, ayer durante una rueda de prensa en la que confesó sentirse «triste» porque el Partido Nacional, en su mayoría, no acompañó la iniciativa.

«Es una ley que, si bien yo voté en contra en general y de 24 artículos voté 14 a favor, no me parece que tengamos que hacer revisionismo. Si bien obviamente no estoy de acuerdo en la hormonización de menores y algunos otros beneficios, no votaría», señaló Lacalle Pou en mayo, en Rocha, luego de un acto a Radio Uruguay.

Por su parte, Ernesto Talvi, candidato colorado a la Presidencia no le convencen algunos artículos de la ley, pero de todos modos no fue a votar. «Cuestionamos algunos artículos de la ley, vamos a tratar de cambiarlos por ley», sostuvo en rueda de prensa luego de un acto en el Club Aguada también en mayo.

En Diputados, los representantes de ka oposición que votaron a favor fueron los blancos Elisabeth Arrieta, Wilson Ezquerra, Edmundo Rosselli, Gloria Rodríguez, Gustavo Penadés y Alejo Umpiérrez.

En el Partido Colorado alzaron la mano Ope Pasquet, Adrián Peña y Valentina Rapela, mientras que el legislador de Unidad Popular Carlos Pérez y el excolorado Fernando Amado también.

3 Comentarios
  1. SIN.CERO dice
    En mi opinión sigue Martínez un camino de procedimientos no conocidos, dignos y claros: “Martínez le propuso a Lacalle Pou y a Talvi generar un “espacio de diálogo” para acordar políticas en seguridad, educación y empleo” y “ No me van a poner los nombres»; que lo hace sobresalir de todo lo conocido Mantiene mi voto 100% X 100%.
  2. SIN.CERO dice
    SI EL D E S P O T A, LINYERA ROÑOSO PERDULARIO T U P A TRAIDOR CORRUPTO EL QUE JUNTO A bonomi , Censuraron archivos sobre Nebio Melo (Luisa Cuesta); QUE: “EL «pepe» advirtió A VAZQUEZ: : «Tengo 30 legisladores» Y DIO EL GOLPE DE PALACIO: “este gobierno es mi gobierno” IMPONIENDO A SUS SECUACES COMPLICES bonomi Y huidobro, EN LOS MINISTERIOS DE INTERIOR Y DEFENSA. ETC. : ¿PUEDE PENSARSE QUE EXISTE F.A.?
  3. SIN.CERO dice
    Puede ser, tendrá sus argumentos en ese sentido, pero al que realmente se comió y lo pagó muy caro, fue a hugo batalla, lo que quiso repetir como frutilla de la torta con Astori,el cual le demostró que no se juntaba con un “sorete”: “corto” Buscaglia dixit.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat