M 24 difundió grabaciones que incriminan al legislador del PNLos audios que comprometen al diputado Goñi

4 4.873

La alcaldesa suplente del Municipio E de Montevideo, Lorena de León, identificó al diputado Rodrigo Goñi, del Partido Nacional, como una de las principales figuras de la Lista 40, que le ofreció dinero para que renunciara a su cargo.

Ayer, en la emisora M 24, se difundieron los audios que incriminarían al legislador del Partido Nacional. De León, que hace su primera incursión en política, relató que desde que pasó a ser la suplente del alcalde comenzaron a ofrecerle dinero para que renunciara y que de esa forma su lugar fuera ocupado por Nicolás Motta, un dirigente de la Lista 404 que la sigue en la línea sucesora.

De León presentó junto a sus denuncias ante la Policía y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos una grabación de audio de una conversación que mantuvo con Motta a mediados del año pasado. A raiz de estos hechos, De León renunció al Partido Nacional.

La noticia había salido publicada en Búsqueda la semana pasada. De León confirmó que desde que pasó a ser suplente comenzaron a ofrecerle dinero para que se alejara del cargo y que su lugar lo ocupara Nicolás Motta. La alcaldesa suplente identificó al diputado Goñi «como la persona que ofreció dinero para que renunciara a su cargo», señaló M 24.

De León había pasado a ser suplente del alcalde Agustín Lescano, tras la renuncia del titular Francisco Platero (Lista 404) por motivos de salud, quedó como suplente y a partir de ahí comenzó a recibir presiones para que se alejara del cargo. De león presentó junto a sus denuncias copia de un audio de una conversación que mantuvo con Motta a mediados del año pasado.

Fue en ese encuentro que Motta le mencionó la posibilidad de renunciar a cambio de dinero aunque no se habló de una cifra concreta. No obstante, declaró que se planteó que se «puede llegar a un numerito». Motta, le dijo a De León que él había hablado con el diputado Goñi y que el legislador estaba al tanto de todo. Ayer en M 24, difundieron los audios. En el primero de ellos, Motta le cuenta a De León cual es la situación.

«Yo he hablado con él no se si él te comentó algo Rodrigo» (…). «No se que pensás vos si te toca asumir la alcaldía; qué pensas vos. Yo le dije a Rodrigo, si Lorena quiere ser alcalde, buenísimo que sea Lorena, ahora, no se como van a hacer con todo el tema de cómo viene con la linea de trabajo del municipio, van a caer todas las cámaras de televisión, radio; problema de ustedes, yo no tengo nada que ver, se arreglan ustedes». Luego, en el otro audio, es donde Motta «afina el numerito».

«Había hablado con Rodrigo, pero bueno no se, hacemos un esfuerzo y juntamos, no se, 20 mil pesos, no se, le buscamos la vuelta, lo hablamos, eso es lo que habíamos hablamos en su momento, es mucho más, porque lo hablé con Rodrigo, es mucho más de lo que cobré yo por suplencias, es mucho más. Entonces (…) que vos lo pienses y me digas, mirá, no me parece, sí, arrimate un poco más a esto, o no, quiero ser alcalde, te banco, si querés mañana decir, no mirá, no me interesa».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Se vienen las elecciones internas y aparecen los trapos sucios. Habrá más novedades para este boletín…
  2. pepe dice
    y los audios?
  3. VETERANO dice
    Por favor preocuparse por este pobre tipo es simplemente gastar polvora en chimangos es simplemente un don nadie que no sabe que hacer para intentar tener algun votito para poder seguir currando en le parlamento a costa del estado simplemente otro mediocre.
  4. Elche dice
    Este tipo es una pobre lucha, desesperada por aparecer en los medios de la derecha, que como el Canal 10 lo llevan para que de manija!!! Un BLANCO PILLO más…, que significa CORRUPTO como toda la derecha!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.