PURA VIDALos 7 lugares del mundo más bonitos y peligrosos al mismo tiempo

Les presentamos 7 lugares de mundo que quitan el aliento y en ocasiones parecen escenarios de películas de ficción.

No cabe duda de que en nuestro planeta está lleno de lugares, animales y plantas de lo más bellos. Lo que probablemente jamás imaginaríamos es que cosas tan bonitas pudieras ser letales.

Les presentamos 7 lugares de mundo que quitan el aliento y en ocasiones parecen escenarios de películas de ficción, pero que se encuentran entre los más peligrosos del planeta.

Lago Nyos (Camerún): el lago que en 1986 mató a más de 1.700 personas y 6.000 animales en una sola noche.

La causa de tan escandalosa cifra de muertes en una sola noche se debe a una erupción límnica, un extraño fenómeno en el cual el CO2 erupciona en el fondo del lago. Además, representa una amenaza porque sus paredes se están debilitando, por lo que un pequeño temblor podría hacer que terminara de ceder, provocando que sus aguas llegaran a Nigeria y liberando grandes cantidades de dióxido de carbono.

Lago Natron (Tanzania): este precioso lago de color rojo alcanza unas elevadísimas temperaturas de hasta 60ºC, por lo que solamente las cianobacterias pueden vivir en él.

El pH del lago es tan elevado que puede quemar la piel y los ojos de los animales no adaptados. Su nivel de alcalinidad proviene del carbonato de sodio y otros minerales que fluyen de la colina al lago. El carbonato de sodio se utilizaba para momificar, por eso los cuerpos de los animales que han tenido la mala suerte de morir en el Lago Natron parecen convertirse en piedra.

Lago hirviente (Dominicana): el lago recibe este nombre porque en sus profundidades hay magma, es decir, una masa de rocas hirviendo, lo que provoca que, en ciertas ocasiones, el agua comience a hervir.

El agua del lago suele verse de un tono azul grisáceo y estar cubierto por una nube de vapor. Pero, aunque nadar en él pueda parecer apetecible, este lago se encuentra cerca de un volcán, en una grieta en la corteza terrestre por la cual escapa el magma del interior.

Alnwick Poison Garden (Reino Unido): uno de los lugares más hermosos y letales del planeta, pues, custodiadas tras unas puertas de hierro negro, se encuentran 100 plantas tóxicas que pueden matarte.

El marido de Jane Percy, duquesa de Northumberland, le encargó ocuparse del jardín del castillo de Alnwick, pero ella hizo algo más que plantar rosas. Quería construir una atracción turística única a la vez que educativa. Tras un viaje a Italia, se le ocurrió crear un jardín lleno de plantar que, en lugar de curar, pudieran matar.

Este peligroso jardín ha sido además escenario durante el rodaje de las dos primeras películas de la saga Harry Potter.

Volcán Kawah Ijen (Java): uno de los 65 volcanes peligrosos en Java, Indonesia, tiene un lago turquesa en su interior y cada noche arroja una impactante lava azul bioluminiscente.

El país asiático cuenta con 400 volcanes, 143 de los cuales permanecen aún activos. De entre esos volcanes, 65 de ellos se consideran peligrosos y aquí encontramos al Kawah Ijen, de 2.386 metros de altura.

El interior de este volcán tiene unos altos niveles de azufre y, al entrar en contacto con el oxígeno que hay fuera, los gases del azufre se vuelven azules. Después se produce un drástico descenso de las temperaturas, provocando que la lava se vuelva azul brillante.

Lago Kivu (en la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo): este lago tiene el potencial para una erupción límnica que sería desastrosa, pues una gran cantidad de gases se liberarían.

Igual que sucede con el Lago Nyos, este lago africano también podría provocar una catástrofe debido a los gases que se encuentran en sus profundidades. Está situado en el famoso Valle del Rift, una zona que está siendo lentamente desgarrada por las fuerzas tectónicas, lo que desencadena actividad volcánica en el fondo del lago.

Isla de Queimada Grande (Brasil): la isla prohibida, pues en ella viven unas 4.000 serpientes, incluida la más peligrosa del mundo.

Entre las miles de serpientes que habitan la isla se encuentra la Bothrops Insularis, considerada la serpiente más peligrosa del mundo, pues puede matar en cuestión de minutos. Irónicamente, su veneno también puede salvarnos, pues sirve para fabricar captopril, un medicamento para tratar la hipertensión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat