LOS DIFERENTES DISEÑOS DE CAMISETA QUE LUCIÓ URUGUAY EN CADA COPA DEL MUNDOLos 13 modelos de la mítica Celeste en las Copas del Mundo

0 433

En Rusia 2018, la Celeste saldrá a escena en su 13ª participación en una Copa del Mundo y en su 15° Campeonato Mundial (los torneos de 1924 y 1928 eran torneos mundiales).

La mítica camiseta de la selección uruguaya estará en la piel de los futbolistas de Tabárez en los partidos ante Arabia y Rusia, ya que en el debut contra Egipto Uruguay jugará con indumentaria blanca.

En este informe repasamos Mundial a Mundial, los modelos de camisetas que utilizó nuestra selección, desde aquellas viejas camisas de los años treinta hasta el actual moderno diseño que lucirá en Rusia.

Mundial Uruguay 1930

Camisetas manga larga y saco de vestir para las fotos. Así se vistió la selección uruguaya que se consagró campeona en la primera edición de una Copa del Mundo. Le ganaron la final a Argentina por 4-2.

Mundial Brasil 1950

Clásica camiseta celeste con vivos blancos en la manga y el cuello. Pantalón negro y medias negras para que naciera el Maracanazo. Por segunda vez se ganó el Mundial y esta vez la final fue ante Brasil tras ganar 2 a 1 cuando todos daban por ganadores a los locales. Tanto que ya habían grabado medallas con los nombres de sus jugadores y el presidente de la FIFA Jules Rimet tenía el discurso traducido al portugués…

Mundial Suiza 1954

Uruguay fue derrotado en la semifinal ante Hungría por 4 a 2 en un partido literalmente infartante para el jugador uruguayo Juan Hohberg. Después de anotar el segundo gol sufrió un paro cardíaco, lo medicaron y al estabilizarse volvió al campo de juego ¡una locura!

Mundial Chile 1962

Un celeste apagado para la camiseta combinada con pantalón negro. En esta edición terminó en el puesto N°12 tras ganarle a Colombia y perder ante Yugoslavia y la Unión Soviética.

Mundial Inglaterra 1966

Bordes blancos en las mangas y el cuello para la celeste de siempre. Uruguay fue eliminado por Alemania Federal que ganó 4 a 0 en un partido con polémico arbitraje y finalizó 7°.

Mundial México 1970

En esta edición Uruguay quedó en el cuarto lugar después de perder 3 a 1 con Brasil la semifinal, pero la curiosidad no fueron los pantalones “azul Francia” que se pusieron sino el corte de pelo de Caetano y Cortés. Los dos cracks de Peñarol que habían dado doping y se raparon cuando el presiente los aministió para viajar.

Mundial Alemania 1974

Mal recuerdo en el Mundial perdiendo en la clasificación con Holanda y Suecia. Celeste claro, pantalones blancos y medias oscuras para jugar en Alemania.

Mundial México 1986

Dinamarca, Alemania Federal y Escocia fueron los rivales de la selección uruguaya en el grupo. No sólo no pudo ganarle a ninguno sino que Dinamarca la aplastó 6 a 1 y terminó en el puesto N°16. Equipo completo suplente totalmente blanco.

Mundial Italia 1990

Al igual que en México 86, Uruguay se quedó con en el puesto N°16 y ganó un solo partido que fue ante Corea del Sur por 1 a 0. Vivos celestes en el pantalón negro como detalles de su vestimenta.

Mundial Corea-Japón 2002

Pantalón y medias negras, camiseta con cuello y cordones rememorando a la camiseta de 1930, para un Mundial que no dejó buenos recuerdos: eliminados en la fase de grupos. En cambio, Dinamarca y Senegal sorprendieron avanzando.

Mundial Sudáfrica 2010

De celeste, pantalón y medias negras Uruguay jugó casi todos sus siete partidos en este Mundial, que marcó el regreso a los primeros planos. Solo ante Sudáfrica lució todo de blanco y ante Alemania utilizó pantalón y medias celestes.

Mundial Brasil 2014

Uruguay con su camiseta celeste quedó eliminado en octavos después de perder 2 a 0 con Colombia. El partido más recordado de esa Copa fue la victoria ante Inglaterra y también el 1-0 ante Italia, en el último de la fase de grupos, cuando Luis Suarez mordió a Chiellini.

Mundial Rusia 2018

Uruguay ya está en suelo ruso listo para enfrentarse en el grupo ante Rusia, Egipto y Arabia Saudita. La indumentaria para esta 13ª participación en un Mundial será bien moderna, con ese corte bien pegado al cuerpo como usan los rugbiers.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.