Defendió búsqueda de solución pacíficaLópez Obrador: “Pasó el tiempo en que desde el extranjero se ponían o quitaban presidentes”

7 1.842

El presidente mexicano Andrés López Obrador defendió la posición de su país y de Uruguay respecto a la crisis venezolana señalando que debe buscarse una solución pacífica, sin violencia, que respete la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y exija el respeto de los derechos humanos.

“La única vía para esto es el diálogo y la negociación política con respaldo internacional”, señaló López Obrador y agregó que “ya pasó el tiempo en que desde el extranjero se ponían o se quitaban presidentes”.

Maduro: “Espero que tenga éxito”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer su confianza en que la conferencia internacional convocada el 7 de febrero en Montevideo por México y Uruguay “tenga éxito”.

“Creo y apuesto por que la iniciativa del Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce Gobiernos del Caribe representados en Caricom tenga éxito”, dijo el mandatario en una entrevista con el canal de televisión ruso RT.

Maduro subrayó que cree “decididamente” en el diálogo, por lo que apoya una conferencia “donde todas las partes en Venezuela participemos en un diálogo necesario”.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Coincido. Claro, Trump, Bolsonaro, Vizcarra, Macri añoran esa época.
  2. Bersuit Vergarabat dice
    ESTE SI ES UN GRAN PRESIDENTE, PORQUE “López Obrador lanza plan para la búsqueda de 40.000 desaparecidos en México” Y ACA EL PELELE VAZQUEZ NI SIQUIERA CUMPLIO SU PROMESA: “Vázquez: “No prometemos lo que no podemos cumplir” “Para nosotros, justicia y verdad son fundamentales, así como lo es seguir trabajando para saber qué pasó con los ciudadanos y ciudadanas desaparecidos”, DEJO DE HACERLO HACE RATO.
  3. Fidel dice
    Parece que la bestia del norte ya contacto a sus lacayos de la derecha Uruguaya para que en nombre de la libertad de expresion empiezen a conspirar contra su gobierno y apoye a la lacra de Guaido.
    1. Fernando Ponte dice
      No los llamó, ellos tocan el timbre tempranito, como 9 días antes. Aquella bola de parásitos.!
  4. Robespierre dice
    Maduro cada vez que negoció mintió. Por qué habría que creerle?
    1. Fernando Ponte dice
      Tu quieres aclarar tu dicho o queda por eso mismo? No hay nada que sustente ese ruido de fondo. Inténtalo
    2. Bersuit Vergarabat dice
      Robespierre SE CONOCIO: “ «Si h i t l e r planeara invadir el infierno declaró Churchill, me pronunciaría a favor del diablo en el Parlamento». ESTOY DE ACUERDO CON EL INGLES, QUE DEMUESTRA QUE HAY SERES PEORES, QUE EL DIABLO, Y EN ESTE CASO, NI HABLAR QUE ESTOY A FAVOR DE MADURO. ETC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.