LoNaranjaDeLaLuz presenta su segundo disco “Los Temporales” en la  Sala Hugo Balzo

0 108

El próximo sábado 12 de octubre la banda uruguaya LoNaranjaDeLaLuz, presenta su segundo disco “Los Temporales”, LA REPÚBLICA dialogo con Leandro Itza, vocalista de la banda que habló del nuevo disco y su presentación en el Auditorio del Sodre.

1) ¿Cómo fue el proceso de crear este disco “Los Temporales?

“Los temporales” comenzó  a gestarse tímidamente en 2017 cuando  aparecen las primeras canciones luego de que la banda presentara su primer disco en sala Zitarrosa.

Ese año ya empezamos a tocar varias de ellas en vivo como para testearlas en público y desde el otro lado ya se sintió un salto de calidad por cómo fueron recibidas.

En noviembre de 2017 definimos que en 2018 íbamos a grabar así que pusimos nuestras velas en dirección de ese objetivo hasta el punto de nombrar un tesorero, funcionar en modo cooperativa y destinar todas nuestras ganancias a un fondo común.

En 2018 empezó la parte más intensiva de pre producción donde durante 7 meses se ensayó varias veces por semana con el objetivo de entrar al estudio y tocar las 12 canciones en vivo.

Desde Octubre de 2018 pasó casi un año entre terminar de grabar voces, tomas adicionales, editar, mezclar y masterizar, es decir, la post producción.

2) ¿Por qué “Los Temporales”?

Cuando quisimos buscar un concepto que simbolice lo que son éste grupo de canciones, lo que encontramos en común entre ellas, fue que cada una te atraviesa así como lo hace un rayo, así que el concepto de la tormenta, la electricidad y esa intensidad que manejan las canciones, fueron el lugar desde donde partimos.

Luego, si escuchan el disco van a notar con el orden de las canciones y la temática de las mismas, que llevan un hilo conductor y no es otra cosa que una persona atravesando los distintos temporales que la vida le presenta y por último, cuando terminas de hacer todo el trabajo, desde que empieza en 2017 hasta que termina en 2019, te sentís completamente intervenido, esas canciones te atravesaron y te convirtieron, pasaron por tu mente y tu cuerpo como pasan los temporales, no tímidamente, te arrasan.

3) ¿Cuáles son las diferencias con el primer disco?

En cuanto a las diferencias entre Todas Esas Noches y Los Temporales, lo primero a resaltar es el upgrade que experimentaron las nuevas canciones con respecto a las anteriores.

Eso se debe a la madurez de las composiciones, así como el sonido de la banda también madura, además de ser más sólido y contundente también es más cuidado y más arreglado, las composiciones también maduran, uno a medida que va experimentando nuevas vivencias, va escribiendo y la vida en tres años cambia bastante, es decir, la vida es eso que pasa entre un disco y el otro y cómo se capitalizan ésas vivencias en canciones.

Es próximo sábado 12 de octubre,  LoNaranjaDeLaLuz, se presenta en la sala Hugo Balzo, y Leandro hablo al respecto:

4) “Los Temporales” en la Sala Hugo Balzo

El show del sábado también va a ser un temporal, además de que vamos a hacer que llueva el sábado, grabamos (¡si otra vez grabar!) una hermosa introducción musical que desde lo psicodélico, con distintos ruidos, intenta simular un temporal. Esa intro le va a dar paso, además de las 12 canciones del disco, 3 del anterior, una re versionada, una de los primeros tiempos de LoNaranjaDeLaLuz y 2 canciones nuevas lo que suman 18 canciones en 1 hora y media de show.

Empezamos a las 21 puntual así que los esperamos en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Las entradas están a la venta en Tickantel.

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.