"Con humor ácido, se pone en evidencia, la fragilidad o la desprotección que se puede llegar a padecer en la soledad", dijo a LA REPÚBLICA la directora de la obra«Lola de Capurro», comedia satírica donde se busca lograr todo a cualquier costo

0 140

«Lola, mujer de mediana edad, vulnerable y necesitada de afectos, recibe la visita inesperada de un falso predicador y su asistente. Es la víctima propicia para dos embaucadores inescrupulosos que pondrán en marcha todas las artimañas posibles para conseguir sus propósitos. El destino y el azar van a llevar a los personajes por caminos sin retorno, dándole un giro inesperado a sus vidas», así presentan la obra «Lola de Capurro», escrita y dirigida por Teresa Deubaldo, desde la producción de la pieza.

La misma es catalogada como una comedia satírica donde cada uno de los tres personajes, sin medir las consecuencias, utiliza todos los recursos a su alcance, para lograr sus objetivos.

Para saber un poco más sobre la obra, LA REPÙBLICA dialogó con su directora Teresa Deubaldo.

¿De qué va la obra?

Comedia satírica donde se muestran con humor, las acciones de los tres personajes ávidos de conseguir lo que tanto ambicionan. Cada uno de ellos tiene objetivos diferentes, pero todos convergen en Lola. La soledad en la que está inmersa la protagonista, la hace vulnerable frente a la ambición de estos dos embaucadores que un día llegan hasta su puerta. Los personajes que se muestran, son prototipos donde las características que presentan, muestran la naturaleza de la condición humana. Con humor ácido, se pone en evidencia, la fragilidad o la desprotección que se puede llegar a padecer en la soledad.

¿Qué mensaje pensás que le dejará a los espectadores?

Los espectadores se quedarán con la sensación de haber pasado un rato entretenido, pero sin dejar de pensar en todo lo que puede acarrear la credulidad de los seres humanos, cuando son endebles y necesitados de afectos.

¿Hasta cuándo estará en El Galpón y la idea es llevarla a recorrer el país?

Seguimos los jueves de marzo en el Teatro El Galpón a las 21hs.

¿Qué otros proyectos artísticos tenés a corto y mediano plazo?

La idea es llevarla a los lugares del país y del exterior que así lo soliciten.

Siempre hay temas que andan dando vueltas en la cabeza de un teatrero. Para escribir o para llevar a escena obras de otros autores.

«Lola de Capurro»

Escrita y dirigida por Teresa Deubaldo
Con Ángeles Vázquez / Marcel Sawchik / Lucía Rossini
Funciones: Jueves 21hs.
Sala Cero – Teatro El Galpón
Escenografía y vestuario Catalina Peraza
Iluminación Leonardo Hualde
Música original Carlos García
Producción ejecutiva: We! producciones
Espectáculo apoyado por Cofonte
Localidades en venta en Tickantel y boletería de la sala
Bonificaciones: Socio espectacular, estudiantes, jubilados y socios SUA

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.