Lodeiro lleva tiempo acumulando alabanzas en Estados Unidos

La prensa y el DT de su equipo aplauden el buen nivel que exhibió durante la temporada

0 280

Apenas trascendió que el Maestro había puesto de titular a Nicolás Lodeiro en la práctica, lo que lógicamente muestra que es una posibilidad seria que sea titular el domingo ante Ecuador, los hinchas expresaron opiniones diversas.

La existencia de las redes sociales permite un contacto rápido y directo con la perspectiva de algunos seguidores de La Celeste, que ofrece un pantallazo de cómo cayó la noticia en la gente.

Muchos criticaron la presencia del sanducero, mientras que otros consideran merecida su inclusión en la oncena. Pero casi todos opinan con la camiseta (aurinegra o tricolor) puesta.

Seamos sinceros. ¿Quién ha seguido las actuaciones de Lodeiro a lo largo de la temporada en Estados Unidos? Exacto: prácticamente nadie.

Quienes lo ven cada fin de semana se deshacen en elogios para el volante celeste.

Algunos números

En lo que va de 2019, Lodeiro jugó 14 partidos, y en todos fue titular. Durante ese lapso, anotó 2 goles y cedió 8 asistencias, lo que lo transforma en uno de los hombres con más pase-gol del torneo.

Un análisis estadístico del sitio oficial de la MLS afirma que es uno de los jugadores más fauleados del torneo, con un promedio de 4,06 por encuentro.

Esto habla a las claras de que «Nico» es una de las principales preocupaciones de sus rivales, así como que la pelota pasa constantemente por sus pies.

No dejen de aplaudir

«Desde que el jugador uruguayo llegó a Setttle desde Boca en 2016, ha sido uno de los mejores jugadores de la MLS, y una figura clave de su equipo», afirman en un sitio partidario del club, que agrega que «Los Sounders han estado construyendo el equipo alrededor de Lodeiro desde su llegada».

Pero los halagos no se limitan a sitios parciales. Personas con una mirada más objetiva han sido igualmente benévolos.

En la nota dedicada a su citación a la selección, la web oficial de la MLS sostuvo: «La citación de Nico Lodeiro a la selección uruguaya supone una enorme oportunidad para el volante, que podrá perseguir la gloria internacional. Sus zapatos serán muy difíciles de llenar para su equipo.

Lodeiro, de 30 años, ha sido esencial para los Sounders, anotando dos goles y cediendo ocho asistencias en lo que va de la temporada».

Su influencia y buen nivel también quedó reflejada en el artículo que «The Seattles Times» le dedicó hace algunos días, en el que sostenía que «No se dice lo suficiente sobre Nicolás Lodeiro».

«El año pasado, estableció un record para el club al dar 16 asistencias en una temporada. Durante la que corre, es el segundo máximo asistidor de la MLS y ha ejercido un papel protagónico en su equipo.

El DT platea adaptarse a una nueva idea mientras no esté Lodeiro, y eso es grandioso; pero no se compara con tenerlo. Su visión y precisión lo han hecho ganarse un lugar en el equipo nacional de Uruguay que participará de la Copa América».

Al parecer, ha estado haciendo las cosas bien.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.