Lodeiro le va ganando la pulseada a De Arrascaeta

El Maestro puso al sanducero de titular en la última práctica de fútbol

0 175

Ya en la semana del debut, el Maestro Tabárez paró un equipo en el Complejo Celeste, donde la selección jugó un partido ante un combinado de La Mutual.

Las principales novedades respecto a la formación que comenzó el amistoso ante Panamá fueron la presencia de los monstruos en ofensiva y la salida de Giorgian De Arrascaeta.

Maximiliano Gómez fue el otro jugador que perdió la titularidad, pero su salida es fácilmente explicable si los delanteros salteños están en plenitud física.

Pero la decisión de mantener en el equipo a Nicolás Lodeiro y sacar al «10» de Flamengo fue, sin lugar a dudas, la que generó más sorpresa. No hay que olvidarse que «Nico» no estuvo en Rusia 2018 (fue uno de los tres últimos jugadores desafectados junto a Valverde y Ramírez), pero su panorama cambió drásticamente en menos de un año.

Pasando lista

El equipo que escogió el Maestro estuvo compuesto por Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godin, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Aunque aún faltan varios días para el primer partido de La Celeste en la Copa América, que será el domingo a las 19.00 horas ante Ecuador en Belo Horizonte, salta a la vista que el equipo va tomando forma en la mente del entrenador.

Al parecer, el Maestro quedó más que conforme con lo hecho por Lodeiro en el amistoso, y decidió insistir con su titularidad cuando muchos esperaban ver en ese lugar a Giorgian De Arrascaeta o Federico Valverde.

El paso de los días dirá si Tabárez mantiene este equipo o, por el contrario, mete mano antes de enfrentar a los ecuatorianos.

«No debería llamar la atención»

Apenas trascendió la alineación que puso el Maestro, la palabra «Lodeiro» se transformó en tendencia en Twitter. La mayoría de los usuarios expresaba su sorpresa ante la inclusión del sanducero considerando todas las alternativas en el mediocampo, pero un «peso pesado» no comparte esa perspectiva.

A Diego Forlán le preguntaron en «Hombres de Fútbol» sobre la presencia del ex Nacional en el equipo, y contestó: «Nico hace mucho que está en la selección, y ha teñido grandes partidos. Es un jugador que rinde mucho, útil, y además es muy parejo. No debería llamar la atención su titularidad».

Además, «Cachavacha» contó que «A Uruguay lo veo muy bien, es una buena selección con jugadores de experiencia. Después hay que ver, pero en lo previo la coloco como candidata».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.