Lo que sucede en Chile es «el modelo que quieren Lacalle Pou y Talvi aliados con el fascismo de CA»

Dirigentes del Frente Amplio cargaron contra la oposición por querer implementar un modelo neoliberal como en Chile y Ecuador, hoy en crisis con "recorte de derechos, ajuste para la clase trabajadora, levantamiento popular y escalada represiva".

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Es «el modelo que quieren Lacalle Pou y Talvi aliados con el fascismo de CA», aseguró la candidata a diputados, Virginia Cardozo.

Muertos, heridos y «torturados» han sido resultado de la crisis que está viviendo Chile, como también Ecuador. En nuestro país Ernesto Talvi ha puesto al país trasandino como un modelo a imitar, pero ante estos resultados desde el Frente Amplio le salieron al cruce, cayendo el resto de la oposición en la bolsa. Chile en medio de una tremenda conmoción social, el Chile de Talvi y de los neoliberales.

«Ahí tienen los resultados: un tremendo ajuste contra el pueblo chileno y los estudiantes que se sostiene a fuerza de palos y militarización. El pueblo dijo basta y lucha con dignidad», manifestó el diputado Gerardo Núñez.

«Chile y Ecuador nos están mostrando cómo las políticas de austeridad promovidas por el FMI implican recorte de derechos, ajuste para la clase trabajadora, levantamiento popular y escalada represiva. Este es el modelo que quieren Lacalle Pou y Talvi aliados con el fascismo de CA», señaló Virginia Cardozo.

«»Es por eso que proponen la reforma de «Vivir sin Miedo», militarizar las calles para responder con represión al pueblo uruguayo que jamás aceptaría su recorte de derechos de brazos cruzados. No a la reforma. ¿Este es tu país modelo, Ernesto Talvi?», se preguntó.

Eduardo Brenta, dirigente de la VA, manifestó: «Este es el modelo chileno, concentración de la riqueza, evasión, ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres, Ernesto Talvi. No queremos este modelo, queremos el uruguayo ejemplo en el mundo».

«Una vez más vivimos tiempos de cambios en A. del Sur. El modelo neoliberal es resistido en las calles por los pueblos de Chile y Ecuador. En Bolivia Argentina y Uruguay será el sufragio popular el que le cierre el camino a la imposición del modelo neoliberal», dijo a su vez el diputado socialista, Roberto Chiazzaro.

17 Comentarios

  1. Esa afirmación vale tanto como decir que lo que pasa en Ve mes ue la es el modelo que quieren Mar ti mes y Graciela ¿Quién? Y sus aliados del fascismo tu pab ol che?

        • No hace falta caer en el agravio. 11 muertos en Chile, miles de heridos, detenciones arbitrarias, torturas y violaciones. Los carabineros, como en los mejores tiempos de Pinochet tomaron la situación en sus manos y decidirán por sí mismos cuando le devuelven el control al gobierno. Si esto pasa en Caracas, es culpa de Maduro por seguir instrucciones de Moscú y La Habana. Si pasa en Saniago,…la culpa también es de la izquierda…Esta es l areforma que defiende la derecha uruguaya?

          • En Chile protestan por el costo del transporte y la educación terciaria…. La educación terciaria en Uruguay es gratuita porque así la hicieron los partidos tradicionales hacen mas de cien años…no fue el FA quien la creó… no se sumen puntos……por otro lado el transporte urbano Montevideano es por lejos de los mas caros de America…pero aquí nadie protesta…sarna con gusto no pica dicen…

          • Don Alfredo, no es «SI esto pasa en Caracas». Esto PASA en Caracas !!!! Más de 1500 asesinatos por manos de los «colectivos», según el informe de Naciones Unidas (claro, la ex presidenta socialista de Chile es una esbirra del imperialismo….)

  2. Esta mas que claro, los rosados aclamaron a Macri y ahora se hacen los distraídos, los rosados toman a Chile de boom de la América Latina y ahora se hacen los giles como decia la gran Tita Merello, los rosados tanto te la dan como te la quitan, como te dicen una cosa te dicen la otra.

  3. ESTE ES EL MODELO QUE PRETENDEN IMPLANTAR EN URUGUAY (FMI) DE LA MANO DE LOS TITERES . LA CALLE POU /TALVY/MANINI. i compania. La coalicion como la llaman. Destruyendo sociedades.Ya lo vivimos,no loqueremos FA.

  4. Tal cual en chile no protestan solo por el costo de boleto de Metro, esta todo chile protestando y era evidente que esto pasaría en chile, desconformes por la desigualdad y el problema social, todos eso era caldo de cultivo para que esto que tanto ama Talvi reventara, la gente tiene sueldo bajisimos, la prestaciones de salud para los que no tienen plata es inalcanzable, altos precios de los medicamentos y los trabajadores le es imposible enviar a sus hijos a la universidad, para poder hacerlo se tienen que endeudar de por vida con prestamos bancarios, ese es el modelo universitario que quiere el pompita20%, te lo dice alguien que trabajo en el exterior fuera de chile para una empresa del señor Piñera, cada vez que teníamos reuniones en chile me daba vergüenza cuando mis colegas chilenos nos consultaban cuanto ganábamos los extranjeros, eran lo primero que nos preguntaban para comprarlos con sus sueldos, ademas estos trabajadores chilenos casi no tienen leyes que los protejan, o no vieron al presidente solicitando que si alguien esto días llegaba tarde al trabajo no fuera despedido, es una realidad que nosotros nunca vivimos y que pido por favor a mis compatriotas pensarlo bien no podemos volver atrás

  5. El modelo rosado es cambiar pasantías por votos, o relaciones sexuales. Siempre fue así con estos caciques ultramontanos. Estoy investigando a que doctrina económica responden esas prácticas miserables.

  6. Estimado Troll roseta te olvidaste que tu patrón Lacalle Herera alias cuqui fue el que impulso las universidades privadas para intentar poner el modelo que quiere implantar pompita y asi olvidarse de aquel importante concepto, que todos los uruguayos tuvieran las mismas posibilidades, por suerte la lucha popular en ese momento en defensa de la universidad publica fue el sostén de esta, la cual hoy sigue creciendo y es la mejor, gracias al FA llega a todo el interior y tiene la inscripción récord de todos los tiempos, en Chile la enseñanza terciaria es solo para ricos un trabajador que quiera enviar a su hijo a la universidad se tiene que endeudar de por vida con créditos bancarios, así que pensalo bien por que ya se te termina los pesitos que te pagan por troll jejeje
    ,

  7. Opinion. Es fácil hablar de los militares en Chile. Pero la gente ya se fue de mambo. Mientras la protestas eran pasifica sólo la policía estaba. Luego la gente se puso como loca, rompieron todo, robaron 80 supermercados, incendiaron 5. Rompieron una cantidad de cosas. Ahí fue cuando salieron los militares. Creo que para reclamar sus derechos no era necesario todo eso. Aparte Piñeira es la segunda ves que es presidente por ende el pueblo lo eligió dos veces!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales