«Lo dice el propio FMI: no estamos en momento de ahorrar, sino de gastar»

Felipe Schipani considera que «el Estado debe jugar un rol activo para contener a los sectores que la están pasando mal».

Hay lecturas diferentes sobre cuán profunda debería ser la intervención del Estado para paliar los efectos sociales y económicos que causó la pandemia que se instaló en Uruguay a mediados de marzo de 2020.

Las interpretaciones no solo difieren entre gobierno y oposición, sino que dentro del oficialismo existen posturas diversas. Integrantes de Cabildo Abierto y del Partido Colorado han manifestado que consideran que debería ponerse más dinero en algunas áreas específicas.

Al respecto, el diputado colorado Felipe Schipani dijo en Panorama 1410, de Radio La R, que «hoy lo que nadie discute es que se tienen que tomar determinadas medidas. Lo dice el propio Fondo Monetario, no estamos en momento de ahorrar sino de gastar. Estamos convencidos de que el Estado tiene que jugar un rol activo que contenga a los sectores que la están pasando mal».

«Ha habido reasignación de horas, no recortes»

Más adelante, Schipani se zambulló en otro tema que ha generado polémica durante los últimos días: los cambios en la educación y las complejidades denunciadas por los docentes para conseguir horas.

«Hay recorte en horas de clase, porque hay una baja mínima que se explica por la baja en la matrícula. Baja la cantidad de horas en secundaria y sube en UTU. Ha habido una reasignación de horas, no recortes. Nadie se va a quedar sin trabajo», comentó.

Además, aseguró que «los inicios de clase son complejos, son 700 mil estudiantes y  se pone en marcha una infraestructura terrible. Seguramente haya problemas, pero confiemos en que vamos a poder volver rápidamente a la presencialidad plena».

1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    Gastar a cuenta de quien…quien paga…los paises ricos gastan y los pobres no pueden y menos si se endeudaron durante 15 años en cosas que no agregan valor a la economia y ahora hay que mantenerlas…porque en vez de pensar en como gastar plata que no hay no te ocupas de buscar ideas para generar trabajo productivo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat