A Francisco le preguntaron si consideraba un sacrilegio que a Leo lo llamaran asíLo dice el Papa: «Messi no es Dios»

«Messi es dios», es una frase que se suele escuchar entre los fanáticos del fútbol ante cada toque de magia del astro rosarino. La devoción que genera el delantero del Barcelona es tal, que se suelen usar esos términos para referirse a su talento con la pelota.

Los goles, las gambetas, los pases precisos y toda su batería de recursos fenomenales hacen de Messi uno de los deportistas más adorados de la historia y, muchas veces, no alcanzan los adjetivos para calificarlo.

En su rol de máxima autoridad de la iglesia católica, el papa Francisco se refirió a esta forma que tiene los hinchas definir a «La Pulga». «Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es dios?», le preguntaron al Sumo Pontífice en la entrevista realizada por el programa español «Salvados».

Messi fue uno de los protagonistas de la entrevista que Jordi Évole, conductor del programa Salvados, le hizo al Papa Francisco. Entre tantos temas delicados que tocó la charla, la opinión del Sumo Pontícife sobre una frase popular que involucra a Leo fue elocuente. El periodista le preguntó si consideraba un sacrilegio que llamaran Dios a Messi. Mirá lo que respondió el Papa:

– Évole: «Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?»

– Papa: «En teoría es un sacrilegio. No se puede decir, pero yo no lo creo. ¿Vos lo creés?

– Évole: «Yo sí».

– Papa: «Yo no. O sea… La gente dice ‘es Dios’ así como dicen ‘yo te adoro’. Adorar solamente a Dios. Son expresiones de la gente. Es un dios con la pelota en la cancha. Son modos populares de expresarse…».

– Évole: «Pero cómo juega, eh».

– Papa: «Claro que sí, da gusto. Pero no es Dios».

5 Comentarios
  1. elcacho dice
    Sr. Papa, claro que no es dios. dios vive ocupado en los problemas de wall street, de como hacer que Trump destroce el planeta, de que en Africa los niños mueran de hambre, que que Bolsonaro hunda a una potencia como Brasil. de que los israelìes sionistas asesinen niños arabes. vaya si tendra problemas dios como para meterse con un jugador de futbol. que al fin y al cabo es una exprecion totalmente terrenal…
    1. Manya dice
      Que estupidez, mira que hay que ser simplista y tener una estrechez mental importante para decir que Dios no existe porque pasen esas cosas en el mundo. Creo que lo minimo para opinar al respecto es tener cierto conocimiento del contenido de la Biblia (no del discurso de la iglesia catolica o evangelica o lo que sea, que no tiene nada que ver con el verdadero cristianismo).
      1. Miguel dice
        perdoname cristiano pero la biblia fue escrita por hombres que ni siquiera vivieron en epoca de cristo y fue recopilada por un pagano asi amigo que primero instruite y no mensiones la biblia que es una novela que le conviene a unos pocos
  2. Nuria M. Laboullerie dice
    Messi es un producto enlatado para la gilada. Juega fulero esta salchicha.
  3. alfredo alsamendi dice
    Muchachos, se van de un extremo al otro… De una pregunta simple para la tribuna pasamos a hablar de teología y fútbol. Ni Messi ni nadie tiene nada de divino. Es un hombre de carne y hueso que juega muy bien al fútbol. Le va muy bien con Barcelona y no gana nada con la selección argentina. La Biblia? El Antiguo Testamento fue escrito por religiosos muchísimo antes de Cristo. El Nuevo, después y son versiones de versiones. Se puede creer o no, pero merece todo el erespeto, como la Torá, el Corán y el Popol Vuh. Y como Messi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat