nacionalLo dejaron afuera

Nacional no llegó a un acuerdo económico con Athletic Bilbao y no jugará en San Mamés.

0

Finalmente Nacional no será el rival del Athletic de Bilbao en el partido de despedida del estadio San Mamés. Según informó el diario vasco Correo.com, el Athletic comunicó ayer a Nacional que, pese a que los tricolores ya habían aceptado el acuerdo y habían enviado una carta confirmándolo, el rival en el amistoso del 5 de junio iba a ser otro, a anunciarse este jueves.

“Nos ha llamado la empresa argentina con la que habíamos negociado y ante la que habíamos llegado a un acuerdo y nos ha dicho que no hay partido, que buscarán otro rival”, contó el dirigente tricolor Claudio Puig al medio español. “Nos molesta y nos sorprende lo sucedido. No nos lo esperábamos, no es serio”, agregó indignado.

El dirigente José Fuentes explicó a TRIBUNA que el acuerdo se trabó por “diferencias contractuales” de carácter económico. En principio esta invitación le iba a dejar a Nacional unos 70 mil dólares libres. Por su parte, el presidente Eduardo Ache, también consultado por TRIBUNA, manifestó que fue una posibilidad que “nunca estuvo firme” y que “nunca hubo acuerdo”, ya que Nacional no aceptaba la propuesta económica del club vasco.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, anunciará esta noche en conferencia de prensa contra quién jugará su equipo en el partido de despedida de San Mamés.

Cambio en la zaga

Para enfrentar a Progreso este sábado, Rodolfo Arruabarrena hará un solo cambio respecto al equipo que empató con Racing. Esa variante será el ingreso en la zaga de Efraín Cortés, quien ya cumplió su fecha de suspensión, en lugar de Adrián Romero. Esto se debe a que Andrés Scotti se recuperó de su lesión, pudo entrenar con normalidad y por ende le ganó el puesto al “Hueso”, quien había sido titular indiscutido desde que llegó el “Vasco” Arruabarrena.

La oncena inicial, entonces, formará el sábado con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Vicente Sánchez, Israel Damonte, Diego Arismendi, Carlos De Pena; Gonzalo Bueno y Sebastián Abreu.

Ayer el técnico argentino no contó con los futbolistas afectados a la Sub 20 (entre ellos Bueno) pero igualmente es un hecho que el “Zorrito” estará desde el vamos junto a Abreu.

Los que siguen al margen por sendas lesiones son Alejandro Lembo, Alexander Medina e Iván Alonso. El zaguero se recupera de una hernia de disco y ayer simplemente se limitó a caminar, mientras que el “Cacique” sigue con algunas molestias, por lo que esta semana ha realizado solo ejercicios físicos. Por su parte, Alonso trabajó por primera vez en cancha, pero haciendo únicamente ejercicios físicos y aeróbicos bajó las órdenes de Walter Ferreira. Por más que está evolucionando, no llegará para este fin de semana ni para la última fecha.

Se juega en el Centenario

El partido contra Progreso finalmente se disputará en el Estadio Centenario. La Jefatura de Policía advirtió que no era conveniente que el partido se jugara en el Tróccoli, porque la hinchada de Nacional se cruzaría con la de Danubio (que juega el mismo día contra Fénix en el Capurro). El Ministerio del Interior aceptó la recomendación policial y, en consecuencia, la Mesa Ejecutiva de la AUF fijó definitivamente el Estadio Centenario para el encuentro en el que Progreso recibirá a Nacional.

Presentaron el “Mayo Tricolor”

En la jornada de ayer, Nacional presentó las actividades enmarcadas en el “Mayo Tricolor”, una iniciativa que ya va por su sexta edición. Jorge Bava fue el integrante del plantel presente en la inauguración oficial, que anunció que este domingo en el Parque Central, a partir de las 12.00 habrá diversos shows musicales, presentaciones y entretenimientos, con el fin de recaudar fondos para pintar y seguir mejorando el estadio tricolor. La entrada costará $ 50.

Mayo, el mes fatídico

El mes de mayo es para Nacional un mes de festejos. Celebra su aniversario y en torno a él diversas actividades sociales. Pero este año, en la cancha fue un infierno. Desde que comenzó mayo, Nacional jugó cuatro partidos: ganó uno (Real Garcilaso), empató uno (Racing) y perdió dos (Peñarol y Juventud). En estos 360 minutos de fútbol anotó solo dos goles: uno de Gonzalo Bueno a Real Garcilaso y otro de Vicente Sánchez a Racing. Para peor, una de las derrotas fue nada más y nada menos que un 0-3 clásico, y el único triunfo del mes fue sucedido por una tanda de penales perdida y, por ende, por la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final ante un rival que, a priori, era inferior.

Ni el más pesimista de los hinchas tricolores se hubiera imaginado la noche del 30 de abril, cuando Nacional derrotó 2-1 a River Plate, un futuro cercano tan negro. Es que en ese entonces Nacional iba segundo en el Torneo Clausura (a tres puntos del líder Defensor), tercero en la Tabla Anual (también a tres puntos del líder Defensor) y seguía con vida en la Copa Libertadores.

Hoy ya quedó afuera en la Copa, quedó séptimo en el Clausura (a siete puntos del puntero, es decir, ya sin chances matemáticas de campeonar) y tercero en la Anual, pero a ocho puntos de Peñarol y a siete de Defensor, por lo tanto afuera de la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Este sábado Nacional jugará ante Progreso su último partido de mayo. Por más que ya no pelee por nada, será su última oportunidad de conseguir un buen resultado en el mes de su aniversario.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.