Llueven críticas sobre Salle por su “agravio antisemita” a Henry Cohen
“Sería bueno investigar como el lobby judío metió a Cohen en el GACH”, aseguró el líder del Partido Verde Animalista.
Gustavo Salle, abogado y líder del Partido Verde Animalista, es uno de los principales voceros de las personas que niegan la existencia de la pandemia y están en contra de las vacunas. Aunque a diario suele publicar en sus redes sociales mensajes sobre el tema, uno de los que puso en las últimas horas no pasó desapercibido. “Sería bueno investigar como el lobby judío metió a Cohen en el GACH”, afirmó.
Las respuestas de dirigentes de varios partidos no se hicieron esperar. “Todo tiene un límite. Este agravio antisemita, es también a una persona y al Gobierno. La libertad no puede ser un escudo para que cualquiera diga cualquier cosa. La búsqueda desesperada de notoriedad puede ser una patología, pero la difamación y la injuria son delito”, le dijo el senador nacionalista Jorge Gandini.
Por su parte, el frenteamplista Alejandro Sánchez comentó: “Paremos la mano!! Esto ha superado el límite de lo democráticamente tolerable. A nuestros compatriotas judíos, nuestra solidaridad ante este tipo de atropellos intolerables que todos debemos condenar enfáticamente. Hay valores que no son negociables!!”.
En la misma línea se pronunció Graciela Bianchi, quien afirmó: “Ya le recomendé hacer consulta siquiátrica, pero ahora pasó el límite del nazismo. Esto es una clara manifestación de odio antisemita. ¿Los fiscales necesitan denuncia?”.
Además de los integrantes del sistema político, la agrupación judía B’nai B’rith Uruguay repudió “la agresión y el agravio antisemita que se ha personalizado en una autoridad científica uruguaya, y reconoce las reacciones inmediatas de legisladores de los partidos, periodistas y decenas de compatriotas”.