Llueven críticas sobre Salle por su “agravio antisemita” a Henry Cohen

“Sería bueno investigar como el lobby judío metió a Cohen en el GACH”, aseguró el líder del Partido Verde Animalista.

Gustavo Salle, abogado y líder del Partido Verde Animalista, es uno de los principales voceros de las personas que niegan la existencia de la pandemia y están en contra de las vacunas. Aunque a diario suele publicar en sus redes sociales mensajes sobre el tema, uno de los que puso en las últimas horas no pasó desapercibido. “Sería bueno investigar como el lobby judío metió a Cohen en el GACH”, afirmó.

Las respuestas de dirigentes de varios partidos no se hicieron esperar. “Todo tiene un límite. Este agravio antisemita, es también a una persona y al Gobierno. La libertad no puede ser un escudo para que cualquiera diga cualquier cosa. La búsqueda desesperada de notoriedad puede ser una patología, pero la difamación y la injuria son delito”, le dijo el senador nacionalista Jorge Gandini.

Por su parte, el frenteamplista Alejandro Sánchez comentó: “Paremos la mano!! Esto ha superado el límite de lo democráticamente tolerable. A nuestros compatriotas judíos, nuestra solidaridad ante este tipo de atropellos intolerables que todos debemos condenar enfáticamente. Hay valores que no son negociables!!”.

En la misma línea se pronunció Graciela Bianchi, quien afirmó: “Ya le recomendé hacer consulta siquiátrica, pero ahora pasó el límite del nazismo. Esto es una clara manifestación de odio antisemita. ¿Los fiscales necesitan denuncia?”.

Además de los integrantes del sistema político, la agrupación judía B’nai B’rith Uruguay repudió “la agresión y el agravio antisemita que se ha personalizado en una autoridad científica uruguaya, y reconoce las reacciones inmediatas de legisladores de los partidos, periodistas y decenas de compatriotas”.

 

 

20 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Ya al tío de Cohen, en dictadura le habían intervenido las dos hilanderias que tenía en la calle Félix Olmedo. Tynsa e Hysisa. Le pusieron un coronel interventor, ganando 20 mil dólares, que por supuesto las fundió.
  2. tito livio dice
    ¡Que interesante el comentario que me precede! por eso el sobrino decidió estudiar y es uno por no decir el mejor, Gastroenterólogo del mundo. Presidió esa Asociación y además es Consultante Internacional de la especialidad. En definitiva una EMINENCIA nacido aquí en URUGUAY. En cuanto a Salle, ya sabemos que no es normal.
  3. Daniel dice
    Pero es que Salle, está para internar, urgente. Es un desequilibrado abominable.
  4. Carlos dice
    Si lo dice gracielita ,debe estar para internar ,ell es igualita
  5. Rotgelio dice
    Entre dementes se reconocen enseguida.
  6. Rotgelio dice
    El Tito Livio ironiza sobre mi comentario. Las hilanderias estaban en Félix Olmedo y Buschental. Yo concurria ahí y conocía a los empleados. Allí con Agraciada, hay una proa de un edificio donde vive Arana. Hacia Agraciada vivía De Feo, aquel que daba los noticieros del 10. Las hilanderias fabricaban jersey Hisud, que tenía propaganda en los cines de Montevideo. Por supuesto que Cohen no se fundió, tenía estancia y puso una cadena de negocios en Brasil. Pero alcancé a ver el clima de terror de los empleados de la fábrica cuando fue intervenida. Ta Tito Livio!!!
  7. Rotgelio dice
    O Tito Livido.
  8. Fer dice
    Es absurdo vincular a Cohen con una conspiración sionista, no la necesita. Hay destacadísimos judíos en la ciencia, como lo demuestra la cantidad de premios Nobel que han obtenido.
  9. LONGO dice
    QUE SE LE DE LA OPORTUNIDAD DE FUNDAMENTAR SUS DICHOS…..A VER…. NO TODO LO QUE SE DICE DE CIERTA RAZA TIENE QUE SER ANTISEMITA. O NO ?
  10. Rotgelio dice
    Gracias a dos judíos tuvimos vacuna contra la polio. Jonás Salk y Sabin, que no quisieron cobrar los derechos por la vacuna. Si sería terrible la enfermedad que hasta el presidente Roosevelt quedó lisiado cuando la contrajo. Tuvimos una epidemia terrible en 1956. Este Salles es uno de tantos tarados vivos que tenemos en este país
  11. Fer dice
    No por haber atacado al presidente Roosevelt la polio fue más terrible. Basta haber visto las fotos de decenas de niños alineados en las salas de los hospitales respirando apenas gracias a un aparato enorme que se llamaba pulmotor. Morían como moscas de asfixia por parálisis de los músculos respiratorios.
  12. eduardo caballero dice
    EN UN PAIS RESPONSABLE Y SERIO ESTOS PROPOSITOS SON CASTIGADOS POR LA LEY,LAS DIATRIBAS ANTISEMITAS,ANTIARABES ANTI DIVERSIDAD SEXUAL ANTINEGROS, SON PENALIZADOS POR LEY ESTOY HABLANDO DE EUROPA ,CANADA,USA AUSTRALIA Y AINDA MAS,LA PENA PENITA QUE AQUI CUALQUIERA ENSUCIA LA HONORABILIDAD DE UN SER HUMANO Y ASI EMPEZO EL FASCISMO!!!!
  13. Leandro del Uruguay dice
    A este loco se le fué la moto. Comentarios de este tipo dieron comienzo a la cacería de seres humanos más grande que tenga memoria la humanidad.
  14. Ludis Takat Ana dice
    Sr. Salle, lo de lista no le quita lo de ANIMAL
  15. juan carlos aguirre dice
    Longo, animalito e´dios(dijera Juceca), raza tienen los perros y otros animales, los seres humanos contamos con diferentes ETNIAS.
  16. Fer dice
    Eduardo Caballero, así empiezan todos los totalitarismos, de derecha o de izquierda. No olvides el odio sembrado por Stalin, Fidel y Chavez hacia los disidentes y la persecución de varias minorías. Actualmente, China recluye en campos de concentración a los musulmanes, y los homosexuales eran enviados a la cárcel en Cuba durante un largo periodo de la «revolución». Mira el mundo con los dos ojos, no con uno solo.
  17. Fer dice
    Hace poco, el Parlamento Europeo tomó una resolución condenando al nazismo y al comunismo (por igual) por sus “asesinatos en masa, genocidios y deportaciones, causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad a una escala nunca vista”.
  18. Rotgelio dice
    Por ahí alguien habló de razas, una estupidez propia de los nazis y su pretendida raza aria, superior. Cualquiera que se haga un estudio de ADN va a comprobar que es una mezcla de orígenes insospechados. Es colmo cuando los gallegos nos decimos celtas y en Galicia estuvieron los celtas, romanos, suevos, visigodos, judíos y otras etnias
  19. corsariosalgari dice
    Sencillamente, un anomal. El S Cohen está en el GACH por su calidad científica.
  20. YO NO LOS VOTE dice
    El dia que no se le de mas B O L A a estos terroristas verbales no existirán mas, no tendrán tribuna para destilar su veneno como la Bianchi no son nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat