Llueven críticas a Talvi por su alusión al nazismo para referirse a las designaciones de Mujica y Astori

«Es una falta de respeto demasiado grande» y «está haciendo el ridículo» fueron algunas de las reacciones.

8 3.849

Una de las noticias políticas más importantes de los últimos días fue la decisión de Daniel Martínez de nombrar como eventuales ministros a dos peso pesado del Frente Amplio: José Mujica y Danilo Astori.

Si Martínez gana las elecciones nacionales, «El Pepe» será ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que el economista comandará la Cancillería.

Como cabía esperar, estas designaciones generaron comentarios de todo tipo. Se escucharon voces a favor y en contra, resultado natural de un movimiento de este tipo.

Pero una de las reacciones más comentadas fue la del líder del Partido Colorado, Ernesto Talvi. Sin mencionar directamente a Astori y Mujica, publicó un polémico mensaje en Twitter.

«Como dice Karl Marx en su libro El 18 Brumario, “La historia ocurre dos veces: una como tragedia y otra como farsa”. Cuando la derrota está cerca los veteranos son enviados al Frente», afirmó, texto que acompañó con dos fotos de ancianos soldados alemanes que combatieron a fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi apelaba a sus últimos recursos para evitar la derrota.

Salieron a trancar

Haber escogido al nazismo como paralelismo para ilustrar su idea hizo que cientos de respuestas le llegaran al mensaje, casi exclusivamente de usuarios que cuestionaban duramente sus dichos.

«Qué bueno, Ernesto, que contribuyas al tan esquivo clima de paz pre-balotaje con una metáfora bélica que compara a tus contrincantes con soldados nazis. Está bárbaro este tuit», le dijo un tuitero.

«Ilustrar el gabinete del Frente con imágenes de soldados nazis es un acto repugnante. Confirmás lo que todos sospechábamos: contra las cuerdas sacas lo peor de vos», le respondió otro usuario de la red del pajarito.

Pero, claro, también hubo personas vinculadas al gobierno que expresaron su malestar por la desafortunada alusión.

«Si Ernesto Talvi compara al Frente Amplio con los Nazis, ¿qué deja para sus socios de Cabildo Abierto? Lo vimos hacer berrinches porque su socio lo dejo a fuera del debate, ahora con esto lo vemos hacer el ridículo. Por eso quedó tan cerca de Manini y tan lejos del balotaje!», sostuvo Sebastián Hagobián López, integrante de Asamblea Uruguay.

Por su parte, Santiago Soto, Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, consideró que «es una falta de respeto demasiado grande poner fotos de soldados nazis. Al FA y a la comunidad judía que sufrió las consecuencias como otras minorías religiosas y también políticas. Realmente. No vale todo. Hay códigos por más giro de cúpulas a la derecha que hayas firmado».

 

 

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Este Talvi es un hdp. El frente tiene cantidad de dirigentes de origen judio. Olesker, Couriel, León Lev, Liberoff, Ehrlich, Mazarovich, etc. Sin contar los que murieron. Jaime Pérez, Bleier y muchos más. El hace alianza con Manini y Romanelli, que castigaba a presos políticos en especial si eran judios
    1. Jose dice
      Aparte ignorante, la mayoria de los soldados veteranos nazis murieron en el frente del este (rusia) esos que alude talvi eran ancianos sin preparacion y nula experiencia, adilfo paso por la picadora a todo el mundo
  2. Ricardo dice
    Están mostrando la Hilacha! Estos comentarios lamentables , fascistas, discriminatorios, inhumanos es la esencia de el partido multicolor… Los comentarios de gente de Talvi y el mismo Talvi más los de integrantes de Cabildo Abierto que son tan CRUELES como anti democráticos y sin decir que van a llegar a tales extremos, es lo que confirman una ideología que incluye a los. Blancos y que la tienen tapada pero con es línea que aplicarían si llegaran a el poder… PIENSEN URUGUAYOS PORQUE ESTO NO ES JODA! Vamos TODOS con Daniel Martínez!!!!! Que está en las antípodas de estos personajes multicolores…
  3. ....Tabare dice
    Talvi es un irrespetuoso , mala gente , eso es hacer politica barata.Uno de los nazis es parecido a Astori.Buenisimo .Un abrazo.
    1. Rotgelio dice
      Si. Es un tío abuelo de Astori. Le gustaba mucho la mandanga como al Cuquito. Era nazi pero no lo decía como Herrera y muchos dirigentes blancos. Le gustaban los policías como a Penades. Manejaba en pedo como Ezquerra y traficaba droga como Bosch y los de la casitadel parque. Vendía nafta como Bascou y se mandó alguna estafa como Zoulamian. No estafó a la impositiva como Rodrigo Blas ni cambió pasantías por sexo y acomodo como Moreira. Tampoco quiso ponerle Moría Casan a una calle como Botana, ni le prendió fuego a la UTE. En fin, hizo muchas cosas pero otras no.
  4. TODO TURVIO dice
    TALVI A ESTA ALTURAS YA SE DESNMASCARO COMPLETITO.ES UN INRESPETUOSO EN SUS COMENTARIOS,Y SE LE CAYO LA CARETA DE NENE DE «CENTRO» DISCRIMINADOR,FASISTA ,ULTRA DERECHA.COMO DICE KARL MARK, Y EN TUS FILAS MANDARON A :SANGUINETTY AL RUEDO.segun el no se hiba a presenta.?????????
  5. elcach dice
    Sr. Talvi, escuchè sus comentarios sobre que el FA sacarìa carnet de demòcrata, si, perdiendo las elecciones, entrega el poder normalmente. Eso muestra lo ruin que es. Hipòcrita. Cobarde. Seguramente a olvidado que durante el gobierno actual no se a torturado a nadie. Ni asesinado al pueblo. Ni violado mujeres indefensas. Ni robado niños. Eso le recuerda algo…? Fuè SU partido quien gestò y apoyò cuanto golple de estado ha habido en nuetra tierra. Y tiene el tupè de venir a hablar de democracia…? Si Nepomuceno, Muniz, D. Pepe Batlle lo escucharan vomitarìan sobre su figura de entreguista de un partido que hizo historia, y que Ud. con sus dichos y actos desmienten. La sangre de los colorados que forjaron este pais, le reclamarìa por su traiciòn. Y puede esperar tranquilo. Si el FA ganò con dignidad, sabrà perder con hidalguìa. Cosa de la cual Ud. sabe poco.
  6. Rotgelio dice
    Si. También la memoria de Baltasar Brum, Grauert, Dgo.Arena. Si el partido colorado no vuelve a sus fuentes, está condenado a desaparecer o ser un apéndice del herrerismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.