«Llegué a Peñarol siendo de Nacional de toda la vida, pero me hice hincha por todo lo vivido»

El «Lucho» Romero contó, además, cuál de los históricos clásicos en que estuvo está primero en su ranking.

20 20.317

Los hinchas de ambos grandes conservan en la memoria gratos recuerdos del «Lucho» Romero. Los de Peñarol, por su participación en los últimos tres Campeonatos Uruguayos del segundo quinquenio de la historia del club, cuyo aporte fue importante, más allá de que la percepción que muchos tenían de él cambiara cuando decidió irse a Nacional.

Los tricolores también le tienen agradecimiento, principalmente por el recordado clásico de 2004 que los albos perdían 2-0 y terminaron perdiendo 3-2 con un doblete del «Lucho».

Hablando de clásicos, el exdelantero admitió cuál fue el que más disfrutó en su carrera: el 4-3 de Peñarol en el 97, que el equipo de Gregorio Pérez dio vuelta tras estar perdiendo 3-1 para dar un paso indispensable para el pentacampeonato.

«Entre el Clásico del 1997 y el del 2004 me quedo con el del 1997, el que gané con Peñarol, por todo lo que conlleva. Éramos un grupo de 30, 40 y parecíamos uno solo», reconoció en «Último al Arco».

Claro, también conserva recuerdos de su tarde de gloria con Nacional. «Sentía que llevaba la responsabilidad de que debía cumplirles a los hinchas de Nacional. Tenía claro a dónde iba y que era un jugador vigente. No tenía nada que demostrar y los dos goles en el clásico fueron la frutilla de la torta que me permitió seguir un año más en el club», señaló.

«No fui un jugador goleador, pero sí marcaba en momentos importantes. Creo que a la gente de Nacional le cayeron muy bien los dos goles ante Peñarol», sostuvo.

«Si no me llegaba la oferta de Nacional, me habría retirado»

El «Lucho» no se fue bien de Peñarol. «Haber conseguido un quinquenio no es poca cosa y que se hayan comportado de esa manera luego de lo que pasó en 1998 me dolió muchísimo», dijo al recordar su conflictiva salida.

«El error fue mío y después de los dirigentes que estaban en ese entonces, como por ejemplo el contador Damiani. Los dirigentes no me iban a pagar porque no había firmado un papel», agregó.

Contó, además, cómo su amor por el club fue naciendo a medida que las cosas le salían bien y el grupo se fortalecía. «Llegué a Peñarol siendo hincha de Nacional de toda la vida. Tuve la posibilidad de que el club me diera todo y uno se hizo hincha de Peñarol por lo vivido y por los resultados», señaló.

En cuanto a su recordada llegada a Nacional, que por supuesto hizo poner el grito en el cielo a los mirasoles, manifestó: «Los hinchas de Peñarol ya se olvidaron. Los viejos deben seguir sintiendo dolor, pero es algo normal».

Sobre aquel pasaje por Nacional, dijo que «como se dieron las circunstancias, si no me llegaba la oferta de Nacional me habría retirado del fútbol. Venía de hacer buenos campeonatos con Peñarol y tener que pasar a jugar en los equipos chicos, en ese momento, era muy complejo. Lo pensé y después de mucho diálogo acepté la propuesta de Nacional».

También podría gustarte
20 Comentarios
  1. Toto dice
    Que lobby que hay detras del cuadro del gordo Barrera,sabran o lo ocultaran que es el cuadro que mas veces perdio en la copa libertadores, en otro orden de cosas la gran inmensa mayoria de los jugadores que se forman en cuadros chicos son una manga de mercenaries,abundan por doquier se mataron el hambre en las instituciones menores y despues terminan alcahueteando especialmente al cuadro del Sistema al cuadro de sanguinario Sanguinetti del cual es president honorario.
    1. GASTON dice
      Que veneno tenes inoculado hijito querido. Jajaja Te comiste 2 lindos quinquenios o solo uno? Ah, ¿cuadro del sistema?, ¿ser cuadro del sistema será porque somos la mayoría? Sí, somos el cuadro del sistema! Vos que arreglabas los partidos en una peluquería, ¡mamita! Record de finales? Otra vez te equivocas, compartimos con boca, que ganó 6, nosotros ganamos 5 y vos ganaste 3 de 6 finales…¿sabías?
      1. Toto dice
        Asi que segun vos si es presidente o ex presidente no hay que cantarle la justa? eso habla como sos vos un mamadera del poder,sanguinario sanguinetti es complice de los torturadores y violadores de ddhh,asi que no solo que no lo respeto lo odio, y son el cuadro del sistema porque tienen un aparato armado de propaganda de parte de los pseudo periodistas criollos.
      2. Ricardo dice
        Perdón hasta donde yo se se perdió con Racing en 1967 y con estudiantes en 1970. Cuál otra se perdió? Peñarol perdió contra independiente , contra estudiantes y no me acuerdo si hubo otra. Ojo no es cargada ni nada por el estilo, simple pregunta
    2. GASTON dice
      Calificar con una barbaridad a una persona pública, primer presidente de la república luego de la dictadura, 2 veces presidente y todo lo que sabemos de Sanguinetti, lo puede hacer porque aquí cualquiera dice cualquier cosa…. Nunca grité tanto los goles del lucho, contra tu MISERABLE club, en el 4 a 3 estuve allí, tambien en casi todos los de ese quinquenio, una generación perdiste, que gozada…sigan robandonos 5 uruguayos que así están primeros, con engaño y los de 1924 y 1926 no te los cobro… ¡Que disfrute ese quinquenio! Era jugar y cobrar!! ¿Y venis a hablar? Vos que estuviste de 1983 a 1992 récord 9 años sin ganar un uruguayo!! Nueve años señor!! Mirá que sabemos tooodos sus records eh! Del Contador, bueh, lavate la boca con alcohol en gel antes de hablar del último gran dirigente deportivo que tuvo este país.Te deseo muchos años de vida, así te vas a comer grandes goleadas mas, como el 5 a 0!
      1. Toto dice
        sanguinario sanguinetti no sirve ni para abono de la tierra, porque es peor que la mier da. Cuanto mal le a echo a este pais ese sin verguenza.
      2. Ricardo dice
        El último gran dirigente que tuvo el fútbol Uruguayo se llamo Washington Cataldi. Y soy hincha de Nacional pero reconozco los puntos que calzo. Damiani lo único que hizo fue poner plata nada mas
        1. Soca dice
          ricardo vos sos un uruguayo lisa y llanamente chupa pija,comprate un avivol sopaboba,y no mires ni escuche mas radio y tv uruguaya mira en lo que te convirtieron en un flor de nabo.
    3. Gio CAP dice
      Jajaja una gallina loca hablando del «club del sistema» Me parece que vivís en una burbuja PlumíferoMitómano jajaja
  2. Eduardo dice
    Yo creo que ya es necesario poner en la mesa, mismas leyes laborales y publicos. Seria mas inclusivo y equitativo. Tendriamos un sociedad laboral mas justa. Todos bajo las misma leyes y terminar con trabajadores de primera y segunda.
  3. elcacho dice
    Las declaraciones de èste Sr. me provocan una reflexiòn. Todos sabemos que muchos jugadores de un equipo juegan en otro, pues esa es su fuente de trabajo. Los pseudo periodistas, paràsitos del futbol, se cuidan muy bien de decir de quienes son hinchas, para no encasillarse y perder el curro. En cuanto al hincha comùn, se nace de un equiplo y se muere con èl. El trabajo es otra cosa.
  4. Toto dice
    Elcacho,bien metida pseudo periodistas hay un lagargato que por mas que se cuida es un fayuto hincha del cuadro de Barrera se llama Kesman, este sujeto da risa cada vez que se habla de una noticia de futbol de Venezuela siempre agrega la situacion esta dificil
  5. Pedro Clavijo dice
    Como hincha de Peñarol tengo un gran recuerdo de Lucho. cuando jugo en nuestro clasico rival lo respete. Fue un enorme goleador. Vivo. Muy inteligente e intuitivo. Su doble ritmo al saltar lo hacía incontrolable. Notablecen el juego aéreo.
  6. Jorge dice
    Para mi fuiste un traidor mercenario te vi hablar muchas veces que no irías a nacional y después por un contrato cambiaste las declaraciones pero me dolió mucho más que nos gritara los goles en la cara eras un ídolo como pocos y después fuiste a dar lástima a mi pueblo Rivera
  7. Aldous dice
    Lucho volador !!! Que placer verlo pasar volando medio metro por arriba del caballo Knapkis y llenarse la frente de guinda para mandarla al fondo de la red !!!!!!
  8. Emigrante dice
    Fueron varios los jugadores que jugaron en cuadro y despues jugaron en la vereda de enfrente,el negro Cubilla terrible jugador habia que aplaudirlo de pie y aparte era ganador fuera a donde fuera, pero cada caso es diferente y tiene su propia historia,lo que pasa es que en uruguay hay una politica de endiosar a ciertos dirigentes de tal manera que son impugnes a la critica especialmente Damiani padre,Cataldi,fueron terribles aves de rapinia pero que pseudo periodista se le animaba o se le anima a diciles algo a esos personajes,la prueba de eso es que las tribunas del CDS llevan nombres de dirigentes y no de jugadores que son los verdaderos idolo de la hinchada,jugadores como el Tito Goncalvez caian siempre bien en la mentalidad de este pais por era UN MANDE PATRON, pero si peleas por tu derechos te tildan de complicado,asi son las cosas por estos lares.
  9. Juan dice
    Grande LUCHO EL 4 A 3 FUE INOLVIDABLE Y ES INONLVIDABLE ….GRACIAS..HISISTE BIEN EN IR A NACIONAL…DAMIANI FUE UN HDP CON TIGO…. SULUD 5comentarios FELICIDADES 🙋🙋🙋👋👋
  10. maidenpato dice
    ANDA A BRASIL ARGENTINA O CUALQUIER PAIS DE AMERIKA O DEL MUNDO Y TE VAN A DECIR QUE CUADRO ES CONOCIDO , BURRRRRRROOOOOOO SORETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTE
  11. Soca dice
    El uruguayo malandra es el mas terraja del continente no sirven para nada,viven en una nube de pedo, eso pasa por escuchar las radios y tv uruguayas se convierten en unos delirantes, los medios de comunicacion los viven engrupiendo,son terrajas,berretas,agrandados, los hermanos bolivianos le hicieron 5 pepinos,
  12. Soca dice
    INDEPENDIENTE 7 VECES CAMPEON DE LA LIBERTADORE, BOCA 6 VECES CAMPEON DE LA LIBERTADORES, RIVER 4VECES CAMPEON DE LA LIBERTADORES,ESTUDIANTES DE LA PLATA 4 VECES CAMPEON DE LA LIBERTADORES,RACING UNA VEZ CAMPEON DE LA LIBERTADORES,ARGENTINOS JUNIORS UNA VEZ CAMPEON DE LA LIBERTADORES,VELEZ UNA VEZ CAMPEON DE LA LIBERTADORES,SAN LORENZO UNA VEZ CAMPEON DE LA LIBERTADORESSUMAN EN TOTAL 25 COPAS LIBERTADORES DE AMERICA Y SIN EMBARGO NO ANDAN BABOSEANDO,urugayos agrandados como zapatilla de pichicome.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.