Llegó al Senado el pedido de desafuero para Manini Ríos

El pedido de desafuero del fiscal Rodrigo Morosoli llegó ayer al Senado, donde se precisan 2/3 de votos para suspenderlo en sus funciones y quedar a disposición de la justicia.

5 1.391

El fiscal había pedido a la jueza penal Graciela Vargas que se levanten los fueros parlamentarios que tiene el ex candidato de Cabildo Abierto como senador electo en las elecciones del 27 de octubre.

Morosoli espera que el Parlamento levante los fueros de Manini para poder imputarlo de un delito de omisión por no denunciar ante la Justicia la confesión de un delito que hizo a comienzos de 2018 el ex militar de la dictadura José Gavazzo ante un Tribunal de Honor del Ejército.

No obstante, la duda jurídica está en si es el actual Senado o el que entra en funciones el 15 de febrero de 2020 el que debe analizar el pedido de desafuero.

El constitucionalista y ex senador José Korzeniak dijo a LA REPÚBICA que personalmetne se inclina por la tesis de que el Senado actual no tiene condiciones para suspender la condición de legislador.

«La tesis más sostenibe de las dos que es que es el Senado al cual él pertenece el que tiene que decir o no si le suspende o no porque una cosa es que se pueda sostener que los fueros empiezan desde el día de elección hasta el cese, como lo dice la Constitución, pero otra cosa es que se pueda sostener que hoy tiene la condición de legislador, sí de legislador electo pero no de legislador».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Luis II dice
    Como es la situaciòn? Me parece que Manini habìa dicho que no se ampararìa en los fueros. Que se decida de una vez! La Justicia no puecde esperar!!!
  2. alfredo alsamendi dice
    Manini dijo- en un principio- que no se ampararía en sus fueros. Pero…si la piola viene embarrada, es obvio que lo hará. Ya tendrá un mente un carguito para Gavazzo?
  3. NTX dice
    Conde corre que te vas a que dar sin trabajo de TROL si se levantan los fueros a Ice Manini…perro fiel!!
  4. Mirapaarriba dice
    ES INDUDABLE QUE NO HABRA VOTOS SUFICIENTES PARA APROBAR EL DESAFUERO DEL QUE POR SU INGRESO EN LA COALICION, DEJARON DE SER “rosados” Y AHORA SON “amarronados”; (colorado+blanco: rosado +marrón de detrito de cloacas de cuartel).
  5. TODO TURVIO dice
    MANINI!!! EL EXPRESO CLARAMENTE QUE NO SE AMPARABA A LOS FUERO. SI AY UN DELITO, DE QUE FUERO ABLAN.SEGUIMOS CON LA[ INPUNIDAD]SIEMPRE BUSCANDO ELUDIR A LA JUSTICIA, EL CASO GABASSO ES MUY FUERTE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.