Llegaron las vacunas contra el Coronavirus a la Base Científica Antártica Artigas

Radio La R entrevistó al responsable del contingente uruguayo en el continente blanco.

Comuna Noticias de Radio La R, estuvo en comunicación con el jefe de la base Científica Antártica Artigas Elbio Rubio, que se encuentra apostado en la base uruguaya junto a 8 compatriotas más para la temporada de invierno.

En el día de ayer recibieron provisiones, dentro de las cuales se encontraban las dos dosis de vacunas contra el Coronavirus.

Según manifestó Rubio: «Nosotros estamos en la base desde diciembre, es como si fuera una burbuja, el único contacto que tenemos entre nosotros».

¿Cómo está la situación del personal de la base? ¿Cuánto son?

Somos ocho los que quedamos fijos para lo que se llama la invernada hasta diciembre, ayer se fueron nueve personas.

¿Llegaron dosis de vacunas para el Covid-19?

En el día de ayer con el vuelo que se iba la gente y recibíamos la parte de carga logística, también recibimos las vacunas.

¿El encargado de esta función será el médico de la dotación?

Sí, también tenemos una nurse.

Nosotros nos vamos a inocular a partir del día jueves, después tendríamos la aplicación de la segunda dosis, nos llegaron las dos dosis.

¿Qué medidas de distanciamiento se han tomado en la base?

Nosotros estamos en la base desde diciembre, es como si fuera una burbuja, el único contacto que tenemos entre nosotros, a no ser que tengamos que salir por una causa como en el día de ayer que tuvimos que pedir apoyo a Chile con un elevador. Cuando salimos de la base nos ponemos la protección que tenemos que llevar como si estuviéramos en Uruguay, mascarillas, alcohol en gel, etcétera.

No se hacen visitas a otras bases.

Todo el grupo está bien y muy optimista de que esto pase a la brevedad.

Esperemos que mejore la situación sanitaria a nivel mundial.

¿Han tenido algún movimiento telúrico en los últimos meses?

Hemos tenido varios movimientos, ninguno de importancia, se dan bastante seguido. Los percibimos cuando nos encontramos dentro de las edificaciones, a veces cuando estamos afuera pasan y muchas veces como son chicos no lo registramos nosotros, lo registra el sismógrafo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat