Llegarón a Uruguay 70 nuevos respiradores desde Argentina

El embarque arribó a nuestro país próximo a las 17 horas, al Aereopuerto de Carrasco. Los respiradores completan la tanda inicial (80) procedente de Córdoba

El 27 de marzo, habían tocado suelo uruguayo los primeros 80 respiradores, provenientes de la República Argentina. Hoy se completó la segunda tanda, con 70 más.

En ambas ocasiones, se trasladaron a nuestro país, con los aviones de la Fuerza Aérea Nacional.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea que trajo desde la provincia de Córdoba, Argentina, 70 respiradores para pacientes con COVID-19.

El traslado del material sanitario se realizó a solicitud del Ministerio de Salud Pública y ASSE. La compra se enmarca en el pedido que realizó el Estado de 150 respiradores.

Los respiradores se adquirieron para atender la creciente demanda de camas de CTI en el marco de la emergencia sanitaria.

Cuatro días antes, el presidente de la República Luis Lacalle Pou, anunció en conferencia la compra de este material y de monitores, así como tubos de oxígeno para habilitar nuevas camas de cuidados intensivos.

Uruguay cuenta actualmente con una dotación de 987 camas de CTI, de las cuales 231 están libres (solo 67 están en condiciones de recibir pacientes que requieran aislamiento respiratorio). La ocupación es del 76,2%.

La misma preocupa al gobierno, grupos asesores médicos y científicos, así como a toda la sociedad.

El avance del virus en nuestro país atraviesa su momento más delicado, desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo del 2020.

El pico máximo de defunciones en Uruguay por coronavirus, fue de 52 personas fallecidas, según el último reporte.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas, expresó su gratitud ante este arribo por medio de su red social Twitter, e instó a «seguir cuidándonos».

1 comentario
  1. Rotgelio dice
    Todo gracias a los avionazos que compró este gobernazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat