Llegada del “Mono” Pereira “es una alternativa muy favorable para Peñarol desde todo punto de vista”

Desde el club afirman que “las condiciones económicas” del contrato son muy buenas para el club.

Maximiliano Pereira interrumpirá su silencioso retiro para cumplir uno sus sueños: jugar en Peñarol. El lateral de 36 años no disputa un partido desde mayo de 2019, cuando defendió a Porto por última vez, y llegará a los mirasoles con un contrato a rendimiento hasta el final del Torneo Clausura.

En medio de un período de pases atípico, el “Mono” podrá ponerse a la orden rápidamente (tras hacer la cuarentena que la ley exige a quienes llegan del exterior y someterse al test de coronavirus), pues llegará como futbolista libre.

“Se estuvo analizando el tema de que el futbolista hace tiempo que no juega, pero nos dijeron que él estaba en peso, entrenando, y podía ser útil para este campeonato”, dijo en Sport 890 el dirigente oficialista Álvaro Queijo, quien considera que la de Pereira “es una alternativa muy favorable desde todo punto de vista para el club”.

Sobre las condiciones contractuales, contó: “El contrato puede ser solo hasta mitad de año o se puede estirar un poco más. Pero creemos que si él ve que no aporta, no va a estar ocupando un lugar en el plantel. Sin dudas, llega en condiciones muy favorables en materia económica para el club”.

Respecto al momento al que podría incorporarse al plantel que comanda Mauricio Larriera, que de momento jugó apenas un partido del Clausura (empató con Cerro en el Tróccoli), sostuvo: “Entendemos que va estar habilitado para fin de mes. Va a tener que llegar con un PCR negativo y hacer cuarentena. Creemos que el diez de febrero pueda estar entrenando con el resto del plantel”.

“Aportará dentro y fuera de la cancha”

Es incuestionable que el “Mono” traerá consigo una mochila llena de experiencias. El formado en Defensor Sporting dividió su tiempo entre los dos equipos más importantes de Portugal, Benfica y Porto, entre 2007 y 2019, lapso en el que conquistó diversos títulos, entre los que se destacan cinco ligas domésticas.

Con la selección, estuvo en tres Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y participó de cuatro Copa América, incluyendo la que terminó en consagración en Argentina 2011.

Si a su vasta experiencia se suma que en Peñarol entienden que aún tiene cosas para dar, se explica la percepción de que “con condiciones muy especiales, es un aporte. Tampoco pensamos que va a dar vuelta las posibilidades nuestras. Pero sí que va a aportar adentro y afuera de la cancha. Vienen porque quiere jugar en Peñarol y quiere terminar su carrera en el equipo que es hincha. Su sueño siempre fue vestir esta camiseta”.

Para cerrar el asunto, Queijo agregó: “La incorporación de Pereira a Peñarol es una apuesta que va a dar cosas para ganar y nada para perder. El aporte en el vestuario o en los entrenamientos va a ser positivo. Porque tiene una buena relación con los jugadores referentes (Cristian Rodríguez y Walter Gargano con quienes jugó en la selección) y es una imagen buena para los juveniles”.

 

5 Comentarios
  1. Rubén dice
    El Porto fué el último que lo bancó, después seguramente no recibió ofertas de ahí el silencioso retiro. A continuación y con 36 años, el mediocre y empobrecido fútbol uruguayo lo requiere para jugar y así se cumplió el sueño del pibe: «terminar mi carrera donde dí mis primeros pasos, en el club de mis amores, bla, bla…» Ahora aeropuerto, fotos y palabras repetidas ya conocidas. Y hacer caja chica para subsistir con lo último que queda en los huesos. Película ya vista bastantes veces.
  2. Azael dice
    No la veo. Si visita para dar una charla al plantel fenómeno, pero después de dos años de inactividad, la veo fea. Espero estar equivocado por el Mono que ha sido un gran jugador y buen muchacho y por el mundo aurinegro.
  3. Rubén dice
    Azael, con el plantel actual de Peñarol ¿te parece que Pereyra desentonaría mucho entrenando veinte días?
  4. corsariosalgari dice
    Acá juega en cualquier cuadro. Y sería un referente por la experiencia, porque es oriundo de Defensor.
  5. Gervasio dice
    Otro mercenario mas parece ser que La Viola forma jugadores pero se olvida de lo mas importante inculcarles el agradecimiento hacia el club que los formo como jagador, a no ser que cobre menos de 5 mil dolares mensuales por mes se puede aceptar que regrese a su pais a seguir currando ahora si pasa ese limite es un robo a mano armada,los dirigentes criollos han de ser sin duda alguna los mas atorrantes del continente americano.En cualquier monento oficializan la liga profecional de veteranos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat