Llegada de brasileros y más argentinos que los previstos «salva» enero

Una llegada extraordinaria de brasileños registró el Ministerio de Turismo en los primeros 10 días de enero. Este martes al mediodía, se darán a conocer los datos oficiales sobre llegada de turistas en 2019 y la primera decena de 2020.

1 207

El balance primario refiere además la llegada de más argentinos que los esperados hacia los destinos de sol y playa, y también sorprendieron los números registrados en el litoral termal.

Respecto a los argentinos, las tarjetas prepagas en Uruguay paliaron el efecto del dólar turista, destacó la ministra Liliam Kechichian, quien valoró la alternativa a la estrategia inicial planteada por los sectores público y privado.

Para la segunda quincena de enero, Kechichian destacó el buen nivel de reservas en Maldonado. El clima acompañó la llegada de cruceros. Este año serán 202 arribos, cuando en la temporada anterior amarraron 160 buques en los puertos de Montevideo y Punta del Este.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Es cierto que una buena temporda tirística es una buena noticia. Ahora, nadie sabe por qué desde octubre corrió una psicosis de que no vendría nadie, que el país se fundía,…en fin, los agoreros ahora cambian de discurso y dicen la cantinela eterna: vienen, sí, peor gastan poco y regatean…Qué caras duras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.