MÚSICALlega un concierto único: “La Cumparsita virtual”, un estreno de la Banda Sinfónica

La cita es hoy viernes 31 de julio, desde las 20 horas, en el canal de Youtube de la banda.

La Banda Sinfónica de Montevideo estrenará hoy viernes 31 de julio su concierto La Cumparsita virtual.

A través del canal de YouTube de la Banda, desde la hora 20, se podrá disfrutar de esta novedosa propuesta, que presenta una composición de videos con interpretaciones de La Cumparsita, informaron a LA REPÚBLICA desde la banda.

En el marco de la temporada de conciertos virtuales –debido a la emergencia sanitaria– durante el mes de junio la Banda Sinfónica convocó a la población a ser parte de una iniciativa única.

Las y los interesados debían descargar el tutorial, audios o partituras de la página web de la Banda, grabar un video y enviar su versión del himno de los tangos, creación del compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

Podía participar cualquier persona, sin importar la edad, instrumento o el ritmo que tocaran.

El concierto también se podrá ver a través de la cuenta de Facebook de la Banda.

Temporada virtual

En el marco de las iniciativas realizadas durante la emergencia sanitaria, la Banda Sinfónica lleva a cabo una temporada virtual para disfrutar #DesdeCasa.

La propuesta incluye un ciclo de ópera, otro de autores nacionales y contenidos didácticos para niñas y niños.

Las músicas y los músicos de la Banda participaron en la elaboración de contenidos audiovisuales para que puedan visualizarse a través de las redes sociales, como fue el caso de algunas escenas de la ópera San Francisco de Asís, del compositor uruguayo Luis Sambucetti, así como diversas obras de otros autores nacionales, como Eduardo Fabíni, Vicente Ascone, Tomás Giribaldi, Jaurés Lamarque Pons, Guido Santórsola y Benone Calcavecchia.

También se continuó con la difusión de los conciertos didácticos denominados «Una curiosa reunión de familia», donde la Banda presenta diversos instrumentos que la integran.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat