Llega buque de EEUU en operación contra la pesca ilegal

El buque «USCG Cutter Stone», de la Guardia Costera de Estados Unidos, llegará en los próximos días al país «para reforzar las alianzas regionales de seguridad marítima».

El barco «entrará a puerto a reabastecerse» durante una «visita operativa» del 25 al 27 de enero, en la que «no podrán desembarcar los tripulantes», según explicaron a Efe fuentes de la Armada.

Según la información del Departamento de Estado difundida por la embajada norteamericana, el barco emprendió un viaje rumbo a Guyana, Brasil, Uruguay y Argentina dentro de la denominada «Operación Southern Cross (Cruz del Sur)», cuyo objetivo es reforzar «la cooperación multilateral para combatir la pesca ilegal, no declarada y no regulada» en la región.

El barco estadounidense «recalará en el Puerto de Montevideo para realizar tareas de reabastecimiento» y, por protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, «ningún miembro de la tripulación podrá desembarcar y ningún uruguayo podrá subir a bordo del barco», informó la oficina diplomática.

Según los datos oficiales, el buque «reforzará la cooperación marítima regional para combatir la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur», pues este tipo de práctica -muy habitual en la zona limítrofe entre Brasil y Uruguay- «genera ventajas injustas para quienes la practican y dificulta o priva a los países de desarrollar una industria legítima».

Las cifras facilitadas por el Departamento de Estado indican que el valor de la producción global de pesca de captura en 2018 fue superior a 151.000 millones de dólares y que la no regulada genera pérdidas de ingresos por decenas de miles de millones de dólares cada año.

8 Comentarios
  1. Juan dice
    Como les gusta andar de la mano con los del Norte no pierden las mañas ¡ Y a eso sólo vienen ! .mmm
  2. maria gonzalez dice
    No juan vienen con el grone del whatsapp a vacunarte a vos gil .
  3. OTRO VETERANO dice
    Avisenle al pediatra que gastaron 25 palos verdes con aviones para la soberanía o soberbia nacional y patrullaje de las fronteras.. lambe botas!!!
  4. Mario Conde dice
    Es la avanzada de la invasión imperial!!! Buque insignia de la ignominiosa IV Flota que amenaza diariamente la soberanía de la Patria del Comandante Eterno!! Fuera del Uruguay, imperialistas!!! No pasarán!!! (Nota del autor: autorizo a hacer uso de estas arengas al PCU y sus acólitos, el FA, el PichiNeté, la Fubam, la IntersUcial y su hermanita la IntersUcial Fémina, y la gloriosa FE UU!)
  5. MONICA dice
    mario..tan pobre te sentis??…
  6. NTX dice
    Maria Gonzalez + Mario Conde = la misma merde. Soldaditos troles del Club Ice Manini.
  7. NTX dice
    Mario Conde anda corriendo al puerto a poner el tuje que viene la vacuna de cuero americana..
  8. NTX dice
    Las ratas llaman a otras ratas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat