Cumbre del G20Llega a Argentina príncipe heredero de Arabia Saudí

La llegada de la delegación saudí fue transmitida en directo por el canal oficial de la Cumbre en YouTube.

0 177

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, arribó a la capital argentina para tomar parte en la cumbre del G20 que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Mohamed bin Salman tiene previsto reunirse en Argentina con varios líderes mundiales por primera vez tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado saudí en Turquía el pasado 2 de octubre.

El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en «una pelea» en el Consulado.

El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue «una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes», pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi «cometieron el crimen de manera premeditada».

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

Las autoridades saudíes detuvieron a 21 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

Se desconoce el paradero del cuerpo de Khashoggi. (Fuente: Sputnik)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.