Liverpool sale a pisar fuerte en el mercado de pases

El conjunto de Liverpool cerró el fichaje de Sebastián Fernández exNacional, Defensor y Málaga entre otros.

El 31 de diciembre del año pasado, Sebastián Fernández, quedaba en condición de jugador libre, tras no renovar con Nacional.

Desde ese entonces el jugador se encontraba sin equipo, solo jugando en la liga Universitaria.

Esa situación se vio interrumpida hoy, cuando el conjunto de Liverpool, anunció el fichaje del jugador de 35 años de edad.

El popular «Papelito» fue uno de los tantos jugadores que quedaron libres en Nacional a fines del 2020.

No obstante en varias entrevistas, dejó en claro que su idea era seguir jugando para retirarse en la cancha. Varios clubes se interesaron en él, pero al final fue Liverpool el que logró seducirlo.

Esto lo confirmó el último campeón del Torneo Clausura a través de su cuenta de Twitter: «‘Papelito’ Fernández se suma al plantel de Marcelo Méndez para la temporada 2021».

Una buena incorporación para un equipo que viene en franco ascenso en nuestro fútbol. El jugador supo tener una prolífica carrera en el fútbol de exterior. Liverpool es el séptimo club del jugador formado en la cantera de Defensor Sporting.

Los clubes de Papelito

Sebastián Fernández inició su aventura en el profesionalismo en el conjunto de Miramar Misiones, en el año 2004, concluido su periodo el «los monitos de Villa Dolores», recaló en Defensor Sporting, donde tuvo buenas actuaciones a nivel local y en torneos internacionales.

Posteriormente llego el momento de emigrar, primeramente desembarcó en Argentina para jugar en Banfield, el popular «Taladro», donde compartió equipo con el «Tanque» Santiago Silva.

Con buen paso en el equipo argentino, puso destino a Europa para jugar en el Málaga, con jugadores de la talla de Roque Santa Cruz, Salomón Rondón, Demichelis, Kameni, entre otros jugadores.

Con los malagueños llegó hasta los cuartos de final, cayendo ante los alemanes del Borussia Dortmund, equipo que llegaría a la final y la perderían a manos de Bayern.

Luego se desempeñó en el Rayo Vallecano de Madrid y regresó a Uruguay para vestir los colores de Nacional.

Con la Selección uruguaya, disputó el recordado Mundial del 2010, donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto.

 

 

 

 

 

3 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Sebastián Fernández puede jugar en cualquier cuadro de Primera de nuestro medio. Y el Chory Castro también.
  2. Maria dice
    Papelito,bolso querido excelente persona de sonrisa permanente,te quería siempre en Nacional Pero me alegra q te hayan convocado en Liverpool Y de todo corazón te deseo TODO LO MEJOR!!!
  3. Rubén dice
    Liverpool contrata nuevos pero también se le van a llevar algunos y pronto va a empezar a recobrar la memoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat