Liverpool molesto con la Mesa Ejecutiva de la AUF por la final de la Supercopa

Nacional-Cerro Largo pasó para las 20 horas y Defensor con Peñarol a las 19.30.

1 559

Varias semanas después de haber sido fijado el partido de la Supercopa entre Liverpool y Nacional en el Campus de Maldonado, la directiva negriazul hizo público su malestar con la Mesa Ejecutiva de la AUF por cómo procedió en esa oportunidad.

Nacional hizo gestiones para llevar el encuentro a Maldonado, mientras Liverpool siempre se manifestó en contra, pero no le quedó alternativa que aceptar la fijación cuando llegó a la Mesa Ejecutiva una nota advirtiendo de las obras que se realizarían en un vestuario del Estadio Centenario entre el 22 de enero y el 5 de marzo.

Días después, el presidente de CAFO, Ricardo Lombardo, expresó que no existía impedimento para que la final se disputara en Centenario.

Ante estas declaraciones, Liverpool emitió un comunicado cuestionando el accionar de la Mesa Ejecutiva: «las declaraciones y los hechos posteriores nos hacen por lo menos dudar de los dichos contenidos en la nota de la directora ejecutiva extendida el mismo día del sorteo de la final de la Supercopa», expresa.

«A juicio de nuestra institución, hechos como los expresados le quitan a nuestro principal deporte la cristalinidad y transparencia que el fútbol merece», y exige «se aclare la contradicción» y se le informe si efectivamente al 1º de febrero habían comenzado las obras en el Centenario.

Se fijó la 2ª fecha con algún cambio

La Mesa Ejecutiva de la AUF fijó los detalles de la 2ª fecha del Torneo Apertura, quedando para las 20.00 horas del sábado el encuentro entre Nacional-Cerro Largo, al tiempo que Defensor-Peñarol en el Franzini al día siguiente se iniciará media hora antes, a las 19.30.

Así quedó programada la etapa

Sábado
Cerro – River Plate. Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Hora: 17:00.
Boston River – Rentistas. Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Hora: 17:00.
Nacional – Cerro Largo. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 20:00.

Domingo
Danubio – Wanderers. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 17:00.
Progreso – Plaza Colonia. Cancha: Parque Paladino. Hora: 17:00.
Liverpool – Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 17:00.
Defensor Sporting – Peñarol. Cancha: Estadio Luis Franzini. Hora: 19:30.

Miércoles 26
Fénix – Torque. Cancha: Parque Capurro. Hora: 17:00.

Fénix en Quito

Fénix estará jugando este jueves a las 21.30 (hora uruguaya) ante El Nacional de Quito, el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, tras la victoria en la ida 1:0 con gol de Pallas.

La delegación capurrense ya se instaló en Ecuador. El plantel que llevó el entrenador Juan Ramón Carrasco lo componen Francisco Casanova y Ernesto Hernández (goleros), Leonardo Coelho, Andrés Barboza, Ignacio Pallas, Adrián Argachá, Juan Álvez. Andrés Schetino, Kevin Alaniz, Roberto Hernández, Bryan Olivera, Manuel Ugarte, Agustín Alfaro, Ángel Rodríguez, Ignacio Pereira, Maureen Franco, Bruno Scorza, Carlos Fernández, Agustín Canobbio y Nicolás Machado.

La delegación se encuentra en Guayaquil y subirá el mismo día del partido a la altura de Quito (2.850 mts). La terna de jueces para la revancha: Nicolás Lamolina, Lucas Germanotta y Cristian Navarro (Argentina).

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Generalmente, se le pregunta a Tenfield y al cuadro grande donde qiueren que se juegue el partido. Después le avisan al cuadro chico. No sólo se podría haber jugado en Montevideo, sino incluso en un escenario más chico y más barato, y la concurrencia al partido lo demostró. Pero…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.