Limpieza e iluminación en el Mercado Modelo

Desde la Intendencia, en coordinación con el municipio D, organizaciones barriales y la Universidad de la República (UdelaR), se está llevando adelante un plan de intervenciones denominado «El modelo está cambiando».

Tras 84 años de funcionamiento, el Mercado Modelo fue culminando su gestión de trabajo y operaciones, y este fue trasladado el 19 de febrero, a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Pero para que la zona no quedará abandonada, la Intendencia de Montevideo (IM) informó desde su web que, en coordinación con el municipio D, organizaciones barriales y la Universidad de la República (UdelaR), llevó adelante un plan de intervenciones denominado «El modelo está cambiando».

El plan consta de cinco acciones principales alrededor del mercado: la iluminación del portal patrimonial sobre la calle Cádiz; el cierre de todos los portones (salvo el acceso principal por Cádiz) y programa de vigilancia a cargo del Servicio de Convivencia Departamental de la comuna; el vallado de obra sobre la Av. Dámaso Antonio Larrañaga y pintura en plaza de las Sandías; el recambio de toda la red de iluminación entre las avenidas Dámaso Antonio Larrañaga, José Pedro Varela y bulevar José Batlle y Ordóñez; y la construcción de la intervención presentada por la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

La iluminación del arco de ingreso a las instalaciones del mercado se realizó el miércoles 24 de febrero, siendo así una de las primeras iniciativas concretadas, según la IM. Esta se suma a las operaciones de limpieza que se han desarrollado en el interior del recinto durante los días de la mudanza y posteriores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat