Lima solicita suspender el inicio de las clases presenciales

El intendente de Salto, Andrés Lima, realizó una conferencia de prensa donde comunicó que solicitó a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que suspenda el reinicio de las clases presenciales de inicial y primaria en la ciudad de Salto, Pueblo Belén y Villa Constitución.

«Hemos elaborado una solicitud del no reinicio de actividades en la educación inicial y primaria para la ciudad de Salto, Pueblo Belén y Villa Constitución», informó Lima. Este pedido llega luego de que las autoridades realizaran un análisis de la situación de pandemia en el departamento. El intendente dijo que una de las razones por las que solicitan la suspensión es que al cierre de abril Salto presenta 1.100 casos activos. Marzo, mes en el que se estableció la virtualidad de las clases, cerró con 522 casos activos.

Asimismo, las cifras de fallecimientos en abril, que son 63, también aumentaron con respecto a marzo donde se contabilizaron 14. «Salto ocupa el lugar 18 en la cantidad de vacunados con primera dosis en el país y ocupamos el número 17 en cuanto a la vacunación de segunda dosis», agregó Lima. El intendente entiende que entonces la inmunidad de rebaño «va a llegar más tarde que para el resto del país y eso es un hecho concreto».

Aseguró que, según un informe de la dirección departamental, hay 30.000 personas agendadas sin fecha para recibir la primera dosis. «Hay que tener en cuenta que Salto es la segunda ciudad con más densidad demográfica», indicó. Agregó que Pueblo Belén con una población de unos 1.800 habitantes, tiene 130 contagios, lo que significa la tasa de contagios más alta del país.

«Estamos convencidos de que el retorno de la presencialidad va a generar un incremento de la movilidad, lo cual es desaconsejable en la visión de nuestro gobierno», sostuvo. Reiteró que desde el gobierno departamental entienden que en este contexto de pandemia el reinicio de clases va a «complejizar la situación más de lo que está».

«Como intendente tengo que velar por los 132.000 salteños porque vemos que esto se va a agravando. Esperaremos. En los próximos días estaremos planteando una reunión con los consejeros con autoridades de la educación para tener una respuesta sobre el reinicio», concluyó.

1 comentario
  1. Ironman dice
    El bonding va para el otro lado, eso sí dado como están las cosas obligatoriedad de la vacunación a maestros y personal de la salud w conozco y me consta q más de un ortodoxo o ignorante no se quiere vacunar, como también conozco a alguno de estos q se terminó enfermando, un pueblo comprometido dijera el presi para justificar algunas acciones h otras inacciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat