Ligüera: «nuestra idea era ayudar a que el club obtuviera el bicampeonato»

Martín Ligüera dirigió a Nacional sólo en 4 partidos de esta temporada, pero tuvo el privilegio de estar al frente del equipo el día que Nacional se coronó campeón del Uruguayo.

«Cuando me llamaron para asumir, sentí que Nacional me necesitaba» dijo el DT. «Tomamos un desafío muy lindo con el cuerpo técnico y estamos sumamente agradecidos a los jugadores porque esto es de ellos. Simplemente nos dedicamos a colaborar, buscar que los futbolistas se sintieran cómodos y nos sentimos respaldados. Adentro de la cancha demostraron una actitud tremenda y fuimos de menos a más hasta conseguir este título».

Respecto al futuro, quien hasta hace unas semanas era el director técnico de la Tercera división dijo: «Me debo una charla con el presidente, pero eso será más adelante. Ahora hay que disfrutar, nuestra idea era ayudar a que el club obtuviera el bicampeonato.

Ligüera, entrevistado por la transmisión partidaria «Pasión Tricolor» (Radio 1010 AM), destacó que «hay que celebrar un título tan importante y con un plantel que tiene todo para seguir de largo, lo cual es muy importante. Fuimos justos ganadores de las finales», aseveró Ligüera, pero tuvo palabras elogiosas para los dirigidos por Alejandro Cappuccio: «Hay que felicitar a Rentistas, hicieron un año espectacular, siempre convencidos de su trabajo. Hay que destacar el gran trabajo de Gustavo (Munúa) y Jorge (Giordano) que nos permitió ganar la Anual, a nosotros nos tocó afrontar los partidos decisivos y los jugadores demostraron mucha personalidad. Fueron días muy intensos, así que a disfrutar y luego pensar en lo que se viene».

2 Comentarios
  1. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Te llevaste todos loa laureles ñery de Giordano y Munua nadie se acuerda jajajajajajajajajja… la semana pasada los puteaban a todos ahora son unos fenómenos….
  2. elcacho dice
    La explicaciòn sobre Munùa la entiendo. Lo que no comprendo es lo de Giordano. Bajo su direcciòn Nacional no jugò a nada. Absolutamente a nada. No solo se refleja en los resultados deportivos, sino en la forma de pararse el equipo en cada presentaciòn. No habìa un pase correcto. No habìa una planificaciòn que permitiera esperar un resultado favorable. En fin. El Sr. Giordano debe ser una excelente persona pero en cuanto a dirigir un Club como Nacional, todavìa le faltan kilòmetros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat