Licitan servicios de cafetería del Teatro Solís

La licitación pública es por el «permiso de explotación del servicio de venta de alimentos, bebidas, regalos y souvenirs en el espacio ubicado en el hall de la sala Zavala Muniz, del Teatro Solís».

Los servicios de gastronomía y de una tienda de regalos en el espacio ubicado en el hall de la sala Zavala Muniz, serán adjudicados mediante licitación pública, según se publicó en la Cartelera de Compras de la Intendencia de Montevideo (IM) y publicó La Diaria. La adjudicación es por tres años, y el número de licitación es el 772/2019.

En materia de alimentos el servicio deberá brindar «comida preelaborada, sandwichería, confitería, cafetería y bar. En el bar se podrá armar y calentar todo tipo de sandwichería,
pudiéndose usar el depósito como zona de apoyo de elaboración en frío». Es requisito que incluya un menú apto para personas diabéticas, hiperinsulinémicas y celíacas, y está «terminantemente prohibido realizar frituras, comidas que desprendan grasas y/o cualquier otro tipo de cocción que despida vapores de grasas o aceites, humos u olores en ninguno de los sectores».

Sobre los tipos de producto de la tienda la empresa podrá comercializar «merchandising, discos y productos de los espectáculos o eventos que se presenten en el Teatro Solís, teniendo que acordar con la producción de cada uno de ellos». Los dos servicios deberán cubrir los horarios de funcionamiento habituales de las actividades del teatro, tanto de las salas como de la boletería, las visitas guiadas y los espectáculos.

La empresa adjudicadora podrá realizar acondicionamientos del local «en el/los sector/es
asignado/s, presentando planos, memoria e imágenes, que serán sujetos a su aprobación.
Todo el equipamiento propuesto debera ser nuevo y sin uso previo, buscando la
renovación del diseño. La exhibición de marcas comerciales, productos, su ubicación, tamaño, etc., deberá ser aprobado por la División Promoción Cultural».

El canon estará compuesto por un monto mensual fijo (de 7.500 unidades indexadas) y un monto variable ligado al desempeño de la actividad desarrollada en el predio. «Los pagos mensuales del canon fijo se realizarán a mes vencido, en pesos uruguayos dentro de los diez primeros días calendario de cada mes», dice en la licitación. Esa cantidad no incluye la suma establecida por concepto de energía eléctrica, agua corriente, gas y limpieza. Las ofertas serán recibidas hasta el 11 de setiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat