Liceo de Progreso no reanudó las clases porque un funcionario podría tener coronavirus

Ya se activó el protocolo; se esperará el resultado para definir cuándo reabrirá sus puertas.

0 115

El día en que se puso en marcha la tercera etapa de la vuelta a las clases presenciales, el liceo 2 de Progreso no pudo apegarse a la rutina que tenía prevista debido a que uno de sus funcionarios podría tener coronavirus. La presencia de los síntomas llevó a que le realizaran el hisopado, de cuyo resultado dependerán los pasos a seguir.

La directora de Secundaria, Jennifer Cherro, dijo en conferencia de prensa: “Inmediatamente se activó el protocolo, se consiguieron los datos del funcionario para que se le hiciera el hisopado. El liceo de Progreso está cerrado y a las 10 de la mañana una empresa hará desinfección por si acaso”.

Luego, dejó en claro que “no tenemos la certeza de que sea un caso positivo. De serlo, tomaremos las medidas pertinentes, como que todo aquel que tuvo contacto con el funcionario tendrá que hacer cuarentena. Pero hasta no tener el resultado del hisopado, sigue siendo una sospecha”.

“Si a lo largo del día tuviéramos el resultado y habiendo hecho la desinfección del centro, mañana en el turno de la tarde podríamos comenzar las clase”, vaticinó la jerarca.

Para dar un poco más de detalles, agregó: “El funcionario sintió síntomas de lo que parecía una gripe común, pero ahora cualquiera con síntomas puede tener posibilidad de tener el virus. Por tanto, hay que seguir los protocolos y hacer lo que corresponde”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat