Libro sobre Tabaré Vázquez lanzado en 2004 será reeditado

“Misterios de un liderazgo que cambió la historia”, contará con un nuevo prólogo, el libro fue lanzado previo al primer gobierno del Frente Amplio por los periodistas Lanza y Tulbovitz

Penguin Random House Grupo Editorial emitió el pasado lunes una nueva reedición de «Tabaré Vázquez Misterios de un liderazgo que cambió la historia».

«Al final nos decidimos por el título que resumía dos aspectos centrales del libro: retratar a quién había conducido al triunfo a la fuerza política que desarrolló una etapa de cambio social y político trascendente en la historia nacional, tras ciento setenta años de gobiernos de los partidos tradicionales»

» En segundo lugar, teníamos la convicción de haber hallado varias respuestas que permitían desentrañar sus orígenes, trayectoria y no pocos enigmas».

¿Masón?

«Dr. Vázquez, según varias fuentes consultadas usted pertenece a una organización global que promueve los principios de libertad, igualdad y fraternidad. ¿Qué tiene para responder al respecto?», le preguntaron los periodistas, «no sin aprehensión, debido a que los masones, por prácticas históricas, pueden llegar a eludir decir la verdad al respecto».

«Y bueno, dicen que Artigas era masón, que San Martín era masón, hasta de Fidel se dijo.» Una de las respuestas de Tabaré Vázquez, ante la pregunta de los periodistas.

«Los tres nos miramos porque no había una afirmación explícita en su respuesta, pero su sonrisa característica permanecía dibujada en el rostro tras responder; fue eso fundamentalmente lo que resultó para nosotros el aval y la confirmación tácita de la primicia».

«Cuando el libro salió a la venta, ese capítulo se convirtió sin dudas en el más taquillero para los colegas de la prensa y, a su vez, el más requerido por el público en las presentaciones».

Y añaden «al punto que en varias entrevistas teníamos que pedir pasar a los otros temas que aborda el libro y que también nos había costado trabajo reconstruir».

«El pibe del rancho de lata», «Cultura salesiana», «Los sesenta: la familia, el trabajo y la Universidad bajo clima revolucionario». Algunos de los capítulos con los que inicia el libro.

 

4 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Se auto comparaba con Artigas o San Martin?…
  2. Sandra dice
    No busque la quinta pata al gato! Sólo era una manera de no responder directamente y eludir la pregunta. Es decir, de todos dicen que es masón…
  3. Veimar dice
    Todos están escribiendo libros ó sus simpatizantes haciéndolo , supuestamente para tergiversar la realidad de su imagen. Tabaré tenía obsesión de ser recordado como «un hombre honesto», tal vez quiso ser y no fué.
  4. Alejandro dice
    Que podra decirvwl libro de este siniestro personaje que nos endeudo genero odio y resentimento se rodeo de inutiles y goberno psra sus amigos y su familia Con todo respeto un vende humo y soberbio Asi dejo el pais un desastre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat