Libertadores: Flamengo y Palmeiras clasificaron ante Defensa y U. Católica

En cuartos de final, el “Verdao” se cruza con Sao Paulo, el “Fla” enfrentará al ganador de Inter-Olimpia.

Flamengo

Flamengo, que goleó 4-1 a Defensa y Justicia, clasificó a cuartos de final de la Libertadores donde enfrentará al ganador de Inter-Olimpia (0-0 en la ida). Palmeiras, que venció 1-0 a la Católica de Chile, se cruzará contra Sao Paulo que el martes eliminó a Racing.

Flamengo, vigente campeón brasileño, clasificó este miércoles a cuartos de final de la Copa Libertadores al golear por 4-1 al Defensa y Justicia y tras la victoria por 0-1 que cosechó la semana pasada en el partido de ida en Argentina por octavos.

Tras eliminar de la Libertadores al campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa, el club más popular de Brasil ahora tendrá que medirse en cuartos de final al vencedor del duelo entre el también brasileño Internacional y el Olimpia paraguayo.

El Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019 y uno de los favoritos al título este año, dominó prácticamente todo el partido y abrió el marcador a los 8 minutos por intermedio de Rodrigo Caio, pero en una falla garrafal del portero Diego Alves permitió a Loaiza empatar al final del primer tiempo.

Los goles de la victoria los anotaron en el segundo tiempo el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Vitinho, con dos tantos.

El partido de este miércoles, con asistencia de unos 8.000 espectadores, entre los cuales estaba el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue el primero con venta de entradas al público desde el inicio de la pandemia en Brasil.

 

Palmeiras dejó afuera al equipo de Poyet

 

Palmeiras clasificó a los cuartos de final al ganar por 1-0 (2-0 en globlal) a la Universidad Católica de Chile dirigida por Gustavo Poyet. demostrando en ambos encuentros mucha superioridad futbolística.

La escuadra brasileña empezó a ejercer presión desde el primer minuto de juego, y producto de ello fue el gol de Marcos Rocha a los 36′, ya que pudo encontrar un rebote y vencer al portero Pérez, que venía salvando en varias oportunidades al equipo chileno.

De ahí en adelante, Palmeiras empezó en su búsqueda del segundo gol, pero los chilenos también reaccionaron, y en los pies de Zampedri, estuvo en dos oportunidades el empate del encuentro.

Aún así, el ‘Verdao’ pudo sostener el resultado y ganar el encuentro, por lo que ahora, tendrá que seguir preparándose para lo que será su próximo encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna