Ley de urgencia: incluirá derribo y defensa presunta y deroga ocupaciones

Abarca nueve áreas prioritarias y contendrá alrededor de 400 artículos; consultarán al FA.

13 4.777

La ley de urgente consideración incluirá nueve áreas «prioritarias», como seguridad, educación, eficiencia del Estado, políticas sociales y salud y contendrá alrededor de 400 artículos, anunció ayer Rodrigo Ferrés, el futuro prosecretario de Presidencia.

Anoche, en entrevistas con los canales privados de TV, el presidente electo Luis Lacalle Pou adelantó algunos contenidos de la ley. Dijo que, entre otros aspectos, incluiría la ley de defensa presunta para la policía así como la derogación del decreto sobre ocupaciones y piquetes.

Telemundo informó que se agregó al proyecto el tema de la ley de derribo, un tema sobre el cual el actual presidente electo ha insistido en su rol como parlamentario. Si bien no estaría incluido en los 400 artículos, sí estaría presente en un anexo del proyecto.

Ferrés aclaró que se trata de un «boceto», por lo tanto, «es abierto y será compartido con los socios de la coalición e incluso puede ser modificable».

Ferrés se reunió ayer con el presidente electo Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón en la sede del comando. Allí les entregó el primer borrador de la ley para que hagan un primer estudio, agregó.

Afirmó que el detalle del documento lo dará a conocer el presidente electo y que aún no hay fecha prevista para que los socios de la coalición reciban el articulado.

«Es un proyecto que está muy estudiado, el equipo que yo coordiné y en lo personal me ha llevado seis meses de trabajo fuerte e importante. Buscamos que sea un todo armonizado, todo tiene un hilo conductor y está perfectamente estudiado», aseguró.

«Es importante que este boceto lo trate el presidente con sus socios de la coalición porque es una cuestión de prudencia, pero ya se hará público, llegado el momento, y se conocerá la redacción final del articulado que llevará su tiempo porque hay mucho que negociar», explicó.

Agregó que también pretenden tener «todos los aportes posibles del Frente Amplio». En cuanto a los contenidos, dijo que se incluirá la derogación de la obligatoriedad en la inclusión financiera que busca la libre elección, cambiar la obligatoriedad por «la facultad, el poderazgo».

Respecto a una futura reforma de la seguridad social, Ferrés expresó que «buscarán apoyo político de toda la sociedad» y que para eso se trabajará en la creación de «una comisión de expertos de altísimo nivel con respaldo parlamentario de todos los partidos para poder llegar en un futuro a la reforma».

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. Marcelo dice
    Muy interesante. En un país donde no hay pena de muerte, que se apruebe una ley de derribos resulta curioso.
  2. Jose dice
    Que tiene que ver la pena de muerte con ley de derribo argentina brasil la tiene, y acaso tienen pena de muerte ?
  3. albertinio dice
    la derogación de la ley de inclusión financiera genera la perdida del 4% del iva en las compras, es un «aumento» del IVA encubierto. Tambien habria que ver bien el contenido de la «Derogación», no vayamos a volver a las épocas de las ventas y compras de propiedades, campos, medios truchos, donde se decía que se vendía en 1000 para evadir impuestos y controles y sin embargo la venta era muy superior, ni hablar de la procedencia del dinero que muchas veces no se sabía.
  4. Mirapaarriba dice
    Y “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. ,NO INCLUIRA TODAS LAS QUITAS A LOS BENEFICIOS QUE OTORGO EL FA, PARA CUMPLIR: “anunció que su gobierno deberá realizar un ahorro de 1.300 millones de dólares” PARA QUE MIER DA. ETC.
  5. nanosfolles dice
    Yo preferiría que se aprovarán leyes en contra de los NARCOS como por ejemplo siendo ellos quienes provocan la mayoría de los DELITOS hacer una regla de 3 y darles PENAS TRIPLES directamente a todos los que comercializan con DROGAS ,.. que se RECONTRAPUDRAN EN LA CARCEL y obligatoriedad para todos los PRESOS de tener que TRABAJAR si quieren comer sino , que se mueran por INANICION… .-
    1. Rotgelio dice
      Nanosfoles: aprobarán con b. Regla de 3? Simple o compuesta. Directa o inversa? Hay Dios, que hago yo acá
  6. NTX dice
    No tiren tantos recursos en los cambios que en 5 no van a servir de nada..
  7. NTX dice
    De a poquito volvemos a la edad media otra vez..
  8. NTX dice
    Ferrés aclaró que se trata de un «boceto», por lo tanto, «es abierto y será compartido con los socios de la coalición e incluso puede ser modificable». O sea.. no tienen ningún programa!!
  9. ....Tabare dice
    La izquierda debe movilizarse contra la derogacion de la ley de inclusion financiera ya que perjudica a las ganancias de los banqueros.Los trabajadores marchamos el viernnes desde Cno Repeto y Belloni.
  10. alfredo alsamendi dice
    Es como un clwricó, cada uno le agrega algo. Cabildo Abierto podría meter, ya que está, el paso de oca en los desfiles estudiantiles y el saludo con el brazo derecho extendido hacia adelante…
  11. jose pedro LLadò, dice
    Asì, como se soportò las desiciones, de este gobierno, deberan los del FA, aceptar las del gobierno entrante,estuvieron 15 años al frente del Pais, y la realidad dice otra cosa, a sus declreaciones.
  12. Isacc dice
    ¡¡ el pequeño problema para el derribo de aviones es que no hay con qué!! Nuestros aviones son aire tierra, y tendremos que comprar suficientes unidades tierra aire etc. ¿ ó le disparamos con flechas???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.