Un plenario del sindicato decidía cesar con la medida o no; había posiciones encontradas en la internaLevantarían paro de tres días en transporte interdepartamental tras la firma de un preacuerdo

0 183

Tras ocho horas de negociación empresarios y trabajadores del transporte interdepartamental llegaron a un preacuerdo para destrabar el conflicto y dejar sin efecto el paro de 72 horas fijado para que se inicie a la hora 0 de este viernes.

La propuesta incluye un aumento salarial de 7,5% y la elaboración de un protocolo de sanciones, uno de los principales reclamos desde el gremio.

Luego de esta instancia, los trabajadores se reunieron en plenario de dirigentes.

Al cierre de esta edición, la situación no estaba clara ya que había división en la interna del gremio.

Una parte mayoritaria sostenía que era difícil desarticular la medida debido a que se está muy sobre la hora.

Asamblea lo tiene que refrendar

En principio, si los delegados aprobaran el preacuerdo, si se levantaría el paro –que iniciaría a la hora 0 de este viernes-, aunque la aceptación del preacuerdo tendría que ser refrendado por una asamblea general anunciada, en principio, para el próximo lunes, aunque la misma podría adelantarse incluso para hoy.

Los cuestionamientos pasan esencialmente porque con esta solución no se alcanzaría la equiparación salarial en el sector que buscan los trabajadores.

Al cierre de esta edición aún no había definición.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.